viernes 26 de abril de 2024 07:27:24

LA MATANZA: EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA DEL MUNICIPIO MIGUEL SAREDI SE REFIRIÓ A LA SEGURIDAD

2

“El Intendente Espinoza además del COM, los puestos seguros, y tantas otras cosas que estamos difundiendo, consiguió distintos apoyos estos meses y semanas”

Miguel Saredi. Entrevistado por  nuestro medio, el Dr. Miguel Saredi se refirió a uno de los temas que más preocupa a la sociedad, entre otras cosas dijo:  “En cuanto a la seguridad es necesario que la gente sepa  la verdad “.
Consultado Miguel Saredi -Sec de Planificación Operativa del Municipio de La  Matanza- nos dijo sobre la inseguridad y las distintas manifestaciones a raíz de distintos hechos.
“La gente tiene razón de estar asustada, porque los otros temas en la Argentina los podemos discutir, pero la inseguridad es algo que hace muy difícil una vida corriente y en paz con la familia, amigos, y vecinos.
Podes tener una hermosa Familia, un proyecto de vida, pero en diez minutos se termina”
“Si bien no es una función específica o propia de mi Secretaría es un tema que sigo personalmente hace muchos años y al cual quiero personalmente dedicarme.”
“Es muy injusto lo que pasa en La Matanza, porque pese a que el Intendente lo viene reclamando hace años, los recursos son muy diferentes a los de otros distritos, y ni hablar si lo comparamos con CABA”
Marco Legal 
“Yo quiero hacer algunas aclararaciones :
??La seguridad es una competencia de las provincias.
En nuestro caso de la Provincia de Bs As.
??El Estado Nacional posee fuerzas policiales y de seguridad destinadas a prevenir/reprimir el delito, y a conservar el orden público en lugares específicos y sobre materias específicas, como
??la Policía Federal Argentina (PFA) y la
??Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); u
dos fuerzas de seguridad:
??la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la
??Prefectura Naval Argentina (PNA);
 Y una fuerza de inteligencia de carácter civil:
??la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE-Hoy AFI ).
Por eso hay una policía por cada provincia + la Policía Metropolitana de CABA.
“Los Municipios no tienen ningún fundamento legal ni responsabilidad en materia de Seguridad.
Lo hacen porque saben la inquietud,  la alarma, y lo que le pasa a lo vecinos.
Entonces hace años se han ido comprometiendo en su presupuesto, y en su accionar en el área“
Municipios
“Los Municipios sin que haya habido cambios normativos , ni nada, desde la década del  90 en especial, comienzan a trabajar en el tema, porque los vecinos se lo piden, y también empiezan a responsabilizar los mismos vecinos a los jefes comunales.
A partir de allí se acelera ese proceso y esa confusión en que la gente comienza a pensar eso.
Aunque no sea verdad, la gente piensa que el responsable es el Municipio”
“A esto llevaron las Fake News, y hasta mentiras de dirigentes provinciales, e incluso algunos Gobernadores, mirando para otro lado, para sacarse la responsabilidad de encima.
También y claramente la prensa paga de la Ciudad de Bs As, porque ellos si tienen presupuesto; y facultades legales, y constitucionales, desde el año 1994, y su propia policía provincial desde la ley Cafiero del 2007. Además encima tenían la policía federal.
Como siempre unos privilegiados”
“Los Intendentes de nuestra Provincia de Bs As no tienen policía local, o municipal, porque todos los Intentos de descentralización serios nunca se cristalizaron”
La Matanza 
“Pese a esto La Matanza pone una guardia urbana,y una secretaria  de protección ciudadana, que trabaja a destajo, pero es preventiva, y de protección, que es lo único que puede hacer.
No depende de nosotros una policía con derechos, y recursos, como tienen todas las Provincias y la Ciudad de Bs As”
Intendente Espinoza
“El Intendente Espinoza además del COM, los puestos seguros, y tantas otras cosas que estamos difundiendo, consiguió distintos apoyos estos meses y semanas”
“El Intendente consiguió algo fundamental en este tiempo que son operaciones diarias de GENDARMERIA en distintas localidades, y lugares, en que desarrollan acciones, y de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA. DEL KM. 32 AL 47”
“Y de a poco iremos detallando la gran labor, insisto sin facultades legales, y presupuestarias, que nuestro Municipio está haciendo “

2 pensamientos sobre “LA MATANZA: EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA DEL MUNICIPIO MIGUEL SAREDI SE REFIRIÓ A LA SEGURIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *