martes 18 de junio de 2024 22:38:49

QUILMES: CRISTINA REAPARECERÁ EL SÁBADO INVITADA POR LA INTENDENTE MAYRA MENDOZA PARA “REFLEXIONAR SOBRE EL PARTICULAR MOMENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA”

La expresidenta accedió a la convocatoria de Mayra Mendoza y brindará un discurso para “reflexionar” sobre la coyuntura argentina en pleno gobierno de Javier Milei. También asistirá Axel Kicillof

La pausa ha llegado a su fin: tras varios meses sin apariciones públicas desde su aparición en el traspaso presidencial que significó la asunción de Javier Milei al poder, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este sábado con un discurso en un acto en la localidad de Quilmes invitada por la intendenta local Mayra Mendoza con el fin de “reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina” que somete al pueblo a un “sufrimiento inútil”.

“Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, expresó la líder peronista en un comunicado difundido en redes sociales este miércoles, el día siguiente a la histórica marcha federal universitaria que fue apoyada también por la dirigente desde el Instituto Patria.

“El lunes temprano recibí una invitación de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, comenzó el anuncio la exvicepresidenta. Aquella noche, el jefe de Estado Javier Milei difundió un mensaje por cadena nacional donde relató el avance del “plan motosierra” de la gestión.

Lo calificó como ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’. Breve disgresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘No es magia’”, explicó.

Y concluyó: “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto”. Cabe destacar que el evento contará también con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y podría sumarse además el diputado Máximo Kirchner, aunque su asistencia no está asegurada; en el marco de una serie de cruces entre funcionarios de la Provincia y dirigentes de La Cámpora en la puja por el rearmado del peronismo inaugurado ya su nueva etapa como oposición.