lunes 22 de julio de 2024 20:59:34

ATE SOLICITO AL GOBIERNO NACIONAL QUE REALICE UNA CONVOCATORIA A PARITARIAS

El gremio exige una urgente convocatoria y y un aumento salarial por encima de la inflación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) intimó al Gobierno nacional a que a que realice una convocatoria a paritarias para negociar un nuevo aumento salarial que permita recuperar  poder adquisitivo.

Desde el gremio advirtieron que si no son llamados en las próximas horas anunciarán un nuevo paro nacional.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, recordó que en la última reunión paritaria con el Gobierno se acordó una reapertura de la negociación para esta fecha y que de no convocar a paritarias, Nación estaría incumpliendo con el entendimiento.

“Si el Gobierno no nos cita en las próximas horas, nos veremos obligados a anticipar las medidas de fuerza”, advirtió Aguiar.

Y añadió: “Desde que este Gobierno asumió, no hizo otra cosa que recortar nuestros salarios, ajustar los ingresos en el sector público y ahora quiere dejarnos sin aumentos en el mes de abril”.
En ese plano, marcó: “Nuestros sueldos han perdido más poder de compra en estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores”.

En ese plano, el dirigente estatal evaluó que “esta gestión que encabeza el presidente Milei es una máquina de empobrecer” y agregó que “en los últimos dos meses, son decenas de miles los estatales que cayeron debajo de la línea de la pobreza”.

“Se agotan los plazos administrativos para liquidar cualquier incremento en este mes. Si el Gobierno no convoca a paritarias en las próximas horas, los estatales nos veremos obligados a anticipar las medidas de fuerza”, aseguró el gremialista.

El sindicato estatal había definido, mediante un plenario nacional, realizar una “Jornada Nacional de Lucha” para este martes 30 de abril, pero advirtieron que la misma “podría anticiparse” ante la falta de comunicación por parte del Ejecutivo.

En una carta documento enviada al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, sumado a una nota remitida a la Secretaría de Trabajo, se detalló que durante el último encuentro paritario del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, celebrado el 25 de marzo, se dejó asentado el compromiso del Gobierno para una nueva convocatoria antes de finalizar abril.

“El Gobierno está incurriendo en un incumplimiento grave. Está violando el principio de buena fe que debe regir las negociaciones entre las partes. No podemos dejar que se genere este antecedente negativo en el ámbito paritario”, señaló el Secretario General de ATE.

Cabe recordar que durante la última paritaria, ATE rechazó el ofrecimiento del Gobierno siendo del 8 por ciento, mientras que la inflación de ese mes alcanzó el 11 por ciento.