sábado 18 de mayo de 2024 08:17:51

AXEL KICILLOF CONCURRIÓ A LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA ACOMPAÑADO DE INTENDENTES Y FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO Y ENFATIZÓ QUE “MILEI TIENE CEGUERA SELECTIVA”

No fue una marcha cualquiera por la convocatoria, la masividad y la diversidad que tuvo», disparó Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, comparó la marcha universitaria de ayer en todo el país como un plebiscito en contra de la baja del presupuesto por parte del Gobierno de Javier Milei a las universidades públicas. En ese marco, Kicillof enfatizó que Milei tiene «ceguera selectiva» en alusión a que suele empoderar resultados positivos como lo fiscal, pero esconde bajo la alfombra los malos datos como la caída de la actividad y la producción.

«Fue una marcha multitudinaria, un acontecimiento, un plebiscito. No fue una marcha cualquiera por la convocatoria, la masividad y la diversidad que tuvo», declaró Kicillof en una entrevista para Radio 10 y sumó: «La cadena nacional también incentivó la asistencia a la marcha, por esa ceguera selectiva para no ver lo que hizo su programa económico».

«La devaluación, los aumentos de alimentos, remedios, combustibles y pasajes está liquidando buena parte del tejido productivo en la Argentina y está pegando muy fuerte en el empleo», aseguró el dirigente peronista afiliado a Unión por la Patria. Varios de los funcionarios del gabinete de Kicillof asistieron a la marcha como el caso de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social bonaerense y más de 10 intendentes.

«El protocolo antipiquetes se lo tuvieron que guardar, era inapropiado. Fue una marcha pacífica lo que da cuenta que la represión la producen ellos», señaló el economista con duras críticas al accionar de las fuerzas federales conducidas por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Kicillof pidió a los diputados que deroguen el megadecreto de Milei
«Lo que esta haciendo es congelar el salario, jubilaciones, el dólar, que no tiene que ver con la emisión y el déficit, generando una recesión muy fuerte, que no haya demanda, ni mercado interno, ni hay ventas. Todas estas cosas deben llamar a una reflexión para tomar medidas en el marco de la democracia, en el Congreso ese megadecreto no puede seguir vigente», disparó el exministro de Economía.

«Llamo a todos los que tienen representatividad política a que se den cuenta que más allá del termómetro de las redes, está pasando otra cosa y es un gobierno que usa el DNU y el poder que tiene para ajustar por todos lados y lo estamos viendo con efectos muy complejos», insistió el exdiputado nacional.

Funcionarios en la Marcha Universitaria con Axel Kicillof
Cargo
Nombre
Ministro de Gobierno
Carlos Bianco
Ministro de Desarrollo de la Comunidad
Andrés “Cuervo” Larroque
Director de Cultura y Educación
Alberto Sileoni
Ministra de Mujeres Género y Diversidad
Estela Díaz
Diputada Nacional
Victoria Tolosa Paz
Intendente de Merlo
Gustavo Menéndez
Intendente de La Matanza
Fernando Espinoza
Intendente de Avellaneda
Jorge Ferraresi
Intendente de La Plata
Julio Alak
Intendente de Almirante Brown
Mariano Cascallares
Intendente de Florencio Varela
Andrés Watson
Intendente de Moreno
Mariel Fernández
Intendente de Carlos Tejedor
Maria Celia Gianini
Intendente de Bolívar
Marcos Pisano
Intendente de Laprida
Alfredo Fisher
Intendente de San Vicente
Nicolás Mantegazza
Intendente de General Pinto
Fredy Zavatarelli
Intendente de Castelli
Francisco Echarren
Jefa de Asesores del Gobierno
Cristina Álvarez Rodríguez
Asesor General de Gobierno
Santiago Pérez Teruel
Titular de ARBA
Cristian Girard
Presidente del Banco Provincia
Juan Cuattromo
Senador Provincial
Eduardo Bucca
Diputada Provincial
Lucía Iáñez
Exintendente de Ituzaingó
Alberto Descalzo