viernes 26 de abril de 2024 18:38:04

LA PLATA: EL GOBIERNO DE KICILLOF Y LA ANSES SELLARON UN CONVENIO DE ASISTENCIA

0

La firma fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Incluye un programa de asistencia financiera y técnica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta suscribieron este lunes un convenio de asistencia técnica y financiera con que se busca dar mejores respuestas a los jubilados bonaerenses.

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

“Es el resultado de un trabajo de muchos meses que nos deja en un lugar mejor para brindar respuestas a los jubilados y las jubiladas de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

En el evento, estuvieron presentes también el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco Proietti; y, de parte de la ANSES, los subdirectores ejecutivos de Administración, Alejandro Merediz y Verónica Martínez; y la directora general de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad, Paula Ferro.

La defensa de las jubilaciones y el repliegue del kirchnerismo

La actividad entre el gobernador Axel Kicillof y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, se produjo a pocos meses de un evento que había sorprendido por su fuerte impacto político y que anticipó el repliegue del kirchnerismo hacia la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de agosto, Máximo Kirchner llegó a Casa de Gobierno bonaerense para celebrar el primer aniversario de las jubilaciones  por Tareas de Cuidado, una actividad de tinte nacional pero que se circunscribió al terreno provincial en medio de los conflictos con el por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Si tenemos hoy al ANSES es porque hay un Gobierno que se plantó, porque se pudo plantar. Y si tenemos muchas mujeres que pudieron acceder a una jubilación por tareas de cuidado, fue por la lucha. Desde 2003 logramos que muchos argentinos y argentinas puedan acceder a la jubilación. Eso fue una batalla, como fue contra las AFJP, que logramos revertir esa situación” afirmó el líder de La Cámpora. Fte. ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *