martes 7 de mayo de 2024 12:11:04

EL FRENTE RENOVADOR DARÁ EL PRESENTE EN LA REAPARICIÓN DE CRISTINA KIRCHNER EN QUILMES

El partido de Sergio Massa enviará representantes al acto de Cristina Kirchner en el Polideportivo de Quilmes

La interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires está que arde y la variedad de actos del espacio que tendrán lugar este sábado en diferentes puntos del conurbano no colaboran con el cierre de las grietas internas. La reaparición ante la militancia de la expresidenta Cristina Kirchner en Quilmes se llevará buena parte de la atención por su rol como árbitro de la contienda.
En este contexto, el Frente Renovador de Sergio Massa dará el presente en el Polideportivo de Quilmes, donde la exvicepresidenta se presentará junto a la intendenta camporista Mayra Mendoza. Según confirmaron desde el partido massista a Infocielo, el espacio enviará como representantes a sus dos diputados por la Tercera sección: Ayelén Rasquetti y Nicolás Russo.

Al igual que Cristina Kirchner, Sergio Massa había tenido limitada actividad pública hasta este martes, cuando participó junto a sus hijos de la masiva marcha universitaria. El líder renovador había tenido, desde el balotaje, algunas apariciones en redes sociales y reuniones cerradas con los suyos como los encuentros con intendentes y con dirigentes en el Congreso del partido.

Los intendentes desfilan por el Instituto Patria y otros esperan una autocrítica de Cristina Kirchner
En los últimos tiempos, Cristina Kirchner activó a su tropa. Los intendentes bonaerenses no se quedan afuera del reunionismo y, los más cercanos, pasan de a uno por la oficina que la dirigente peronista tiene en el Instituto Patria.

Así, pasaron Maximiliano Wesner (Olavarría) junto al exdiputado César Valicenti; María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Federico Otermín (Lomas de Zamora) y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, entre otros.

“Está activa, planeando maldades”, disparó un intendente de Unión por la Patria que no comulga con La Cámpora. Es que varios desencantados con las movidas del hijo de Cristina, Máximo Kirchner, quedaron a la espera de una suerte de autocrítica de la líder por diferentes movimientos políticos.

Uno de los reproches tiene que ver con la designación del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la jefatura de Gabinete bonaerense.

Aún así, Cristina Kirchner sigue fuerte. Así lo indican diversas mediciones que se encargaron en el conurbano y el poderío que mantiene en la populosa Tercera sección electoral todavía “es suficiente como para condicionar al resto del peronismo”, indicaron jefes comunales que conocen el paño.

El problema, se dijo a viva voz, es su entorno a quienes dirigentes bonaerenses que conforman la mesa política de Axel Kicillof cuestionaron con dureza: “Los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces”, dijo semanas atrás el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Este mismo sábado en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi -quien está organizando las tropas de peronistas anticamporistas con miras al nacimiento de un kicillofismo- tendrá su propio acto con la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, donde estará presente Axel Kicillof.

El evento será a las 13.30 horas y contará con la participación de los dirigentes que forman parte de la mesa política del gobernador como Andrés Larroque, Mario Secco, Julio Alak y Carlos Bianco, entre otros. Previamente, por la mañana en Ensenada, los mismos actores serán parte de un acto por el Canal Magdalena.