viernes 26 de abril de 2024 02:34:41

LUJAN: LA OPOCISIÓN LOGRA APROBAR LA ORDENANZA MUNICIPAL DE FICHA LIMPIA EN UN MUNICIPIO DE LA CAMPORA

0

La iniciativa fue presentada por la concejal de la Coalición Cívica ARI Susana Busso, y contó con el apoyo del bloque de Juntos. La ordenanza prohíbe la designación de funcionarios que tengan condena por delitos de corrupción. Todo ocurre en el distrito gestionado por el Intendente camporista Leo Boto.

El Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto de ordenanza de “ficha limpia”, que prohíbe la designación de funcionarios que tengan condena por delitos de corrupción, fraude a la administración pública, homicidios, femicidios y la violencia de género. La particularidad es que a pesar de ser un municipio controlado por La Cámpora, la oposición logró darle luz verde a este proyecto.

La iniciativa había sido presentada por la concejal de la Coalición Cívica ARI Susana Busso, y contó con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, a excepción de la concejal de la Unión Vecinal Marcela Manno, quien se abstuvo en un proyecto presentado por su interbloque. Todo ocurre en el distrito gestionado por el Intendente camporista Leonardo Boto, uno de los más fieles a Máximo Kirchner.

La Concejal de la Coalición Cívica ARI Susana Busso destacó que “la función principal de los concejales de la oposición es la de controlar al poder ejecutivo, que no pueda manejar la comuna de manera autoritaria y que rinda cuentas a los contribuyentes”. “Esta ordenanza de ficha limpia esuna manera de cumplir con nuestro deber de exigir trasparencia y control sobre el poder ejecutivo”, cerró.

El proyecto aprobado va en línea con las denuncias penales en sede judicial radicadas por el diputado provincial Luciano Bugallo contra el intendente Boto, las cuales desencadenaron en la renuncia de funcionarios de relevancia, como el secretario de Economía de la comuna, Ignacio Pedotti, y el de Seguridad, Matías Lataro, además del director de Seguridad Gabriel Macrini.

El proyecto de ficha limpia aprobado en Luján establece la inhabilitación para ocupar los cargos municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante, y empleados de los bloques políticos, para aquellas personas que se encuentren condenadas por delitos dolosos relacionados con hechos de corrupción. Fte.ln1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *