lunes 26 de septiembre de 2022 02:38:21

FESIMUBO MARCHA CON RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF Y A MAS DE 40 INTENDENTES

Los Municipales convocaron a una movilización a la Casa de la Provincia en CABA para el martes 30 de agosto

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) fue uno de los gremios que no participó de la masiva marcha convocada hace aproximadamente dos semanas por la CGT. En cambio, organizó su propia jornada de lucha para mañana martes con una movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires con reclamos de mejoras salariales y laborales tanto para Axel Kicillof como para más de 40 intendentes.

FESIMUBO exige que el gobierno provincial convoque al Consejo Provincial de Empleo y que se cumpla la Ley Nº 14656 aprobada en 2014. Dicha legislación le devolvió a los sindicatos la posibilidad de firmar convenios colectivos en cada municipio.

Desde la Federación sostienen que alrededor de 40 intendentes de la Provincia aún no firmaron esos acuerdos, manteniendo a los empleados municipales «entre los sectores más castigados por la actual crisis».

Los dirigentes y trabajadores nucleados en FESIMUBO piden «sacar a los salarios de la línea de pobreza». En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, aseguró que el paro y movilización convocado para mañana es «para visibilizar los problemas de los municipales en toda la provincia».

En diálogo con medios locales, el dirigente gremial cuestionó  «ni (María Eugenia) Vidal, ni (Axel) Kicillof nos convocaron a tratar el Consejo Provincial Por El Empleo Municipal, lo que permitiría un piso de sueldo a todos los municipios cercano a la canasta básica de alimentos». 

Por eso, se decidió que la movilización de la Federación sea a la Casa de la Provincia en Buenos Aires para visibilizar el conflicto y remarcar que el reclamo es a nivel provincial, más allá de las demandas particulares a cada uno de los municipios.

Deja una respuesta