viernes 26 de abril de 2024 10:15:05

PROHÍBEN LA UTILIZACIÓN DE PARLANTES PARTICULARES EN PLAYAS DEL PARTIDO DE LA COSTA

0

La ordenanza prohíbe la utilización de estos aparatos con fin de evitar la contaminación sonora para todos los visitantes de la playa.

Durante la última sesión maratónica del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, se aprobó la ordenanza presentada por el Concejal del Frente de Todos, Pablo Bonnet, la cual regula la contaminación sonora en Playas Públicas del Municipio costero, con especial énfasis en zonas como las de la Reserva Natural Punta Rasa.
La ordenanza prohíbe a individuos particulares la utilización de dispositivos de amplio alcance sonoro con el fin de regular la contaminación sonora y hacer de los espacios de playa un lugar ameno, familiar y que respete los derechos de todas y todos los visitantes.
Según declaró públicamente el Concejal Bonnet “Está ordenanza está pensada no solo para los vecinos y vecinas de La Costa sino para el tipo de turismo, generalmente familiar que nos visita y busca en nuestras playas, un espacio de ocio y descanso que nosotros como Estado tenemos que garantizar, cómo ya vienen legislando otros municipios vecinos”.
En su articulado establece:
– La prohibición de uso de parlantes en las playas del Municipio de la Costa y especialmente en la zona de resguardo de Punta Rasa.
– Una campaña de concientización sobre el impacto de la contaminación sonora a través de medios audiovisuales, gráficos y de tecnología de comunicaciones.
– Instruir al personal de calle para llevar adelante acciones que disuadan el incumplimiento de la presente, incluyendo a todos los concesionarios de espacios públicos.
– Autorizar al Departamento Ejecutivo a fijar los montos económicos de las multas que resulten del incumplimiento de la presente. Fte. FM la Marea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *