viernes 26 de abril de 2024 15:36:09

EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA JORGE D’ONOFRIO SEÑALÒ QUE ESN PENSANDO EN MDIFICAR EL SISTEMA DE SUBSIDIOS

0

Lo señaló el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien sostuvo que evalúan que los subsidios se deriven a los usuarios, no a las empresas

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que en los próximos 20 días se hará efectivo el incremento del 40% en el boleto de colectivo en la región del AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Ante la polémica por la distribución de los subsidios, la Provincia analiza cambiar el esquema con que estos se otorgan.

En diálogo con El Destape, el funcionario sostuvo que una posibilidad es evaluar el destino de esos subsidios “a través de la caja de ahorro, lo habíamos pensado desde cuenta DNI”. En tanto, para llevar calma a los usuarios, ratificó que el subsidio “va a seguir existiendo en la medida que no se recupere el salario, lo mínimo que se requiere para que se acomode la tarifa”.

Luego de que se confirmara que el pasaje va a subir un poco más de 7 pesos, desde la cartera de Transporte provincial el señalaron que “en las líneas de nuestra competencia, en el Conurbano cubrimos el 91 por ciento del boleto con subsidio. En el interior de la Provincia, con el 70 aproximadamente”.

Entonces, ¿podrá la Provincia poner un freno a este incremento que golpearía a los bolsillos de modo directo? “No podemos. No tenemos potestad para modificar o no la tarifa, es una facultad de Nación”, sentenciaron desde Provincia.

Vale recordar que, de aplicarse este incremento del 40%, el boleto mínimo pasaría a ser de 25,20 pesos. La diferencia con el interior es que, en el AMBA, las personas suelen tomar más de un transporte público. Por eso se aclaró desde la Nación que se mantendría el beneficio de descuentos con la tarjeta SUBE, en donde el segundo viaje tiene un descuento.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el secretario Diego Giuliano señaló que el incremento afectará a un total de 136 líneas de colectivos que a diario cruzan la General Paz y circulan tanto en Provincia como en la Ciudad.

“A través de la SUBE, hay un 55 por ciento de descuento de la tarifa para los sectores de la sociedad que tienen más dificultades, que incluye, entre otros, a jubilados y pensionados”, explicó el funcionario, tras recordar que el monto del boleto estuvo congelado por tres años.

Se mantienen los beneficios en la SUBE para más de un viaje, aseguraron desde Transporte

Se mantienen los beneficios en la SUBE para más de un viaje, aseguraron desde Transporte

Cuando se efectúe el incremento, los costos del pasaje quedarán con estos valores:

  • Boleto actual de $18 (0 a 3 kilómetros) pasará a costar $25,20
  • Boleto actual de $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a $28
  • Boleto actual de $21 (de 6 a 12 kilómetros) aumentará a $29,40
  • Boleto actual de $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80
  • Boleto actual de $23 (de 27 a 45 kilómetros) quedará a $32,20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *