jueves 25 de abril de 2024 22:07:14

LA PLATA: LA PROVINCIA LLAMÒ A DISCUTIR PARITARIAS CON LOS MÈDICOS BONAERENSES

0

La reunión quedó pautada para este jueves 27 de enero a las 15 horas, donde la administración bonaerense y los médicos se sentarán a negociar “un justo reconocimiento” salarial.

En la recta final de enero, el gobierno de la Provincia cierra el primer mes de 2022 con el llamado a reabrir paritarias con los médicos bonaerenses. La gestión de Axel Kicillof citó al gremio para reunirse este jueves y discutir aumentos salariales y las escalas de este año, según lo definió la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses (CICOP).

Acorde a lo informado, la reunión quedó pautada para este jueves 27 de enero a las 15 horas, donde la administración bonaerense y los médicos se sentarán a negociar “un justo reconocimiento” salarial. Luego de acordar el aumento del 54% anual en la última conversación previa a las Fiestas, ahora buscarán actualizar la escala tras conocerse la inflación del 51% durante el año pasado.

“Una vez finalizada la paritaria general de los estatales, deberán comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471”, expresaron desde CICOP. “Además de reclamar un aumento que nos protege del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial propuesta un salario que contempla la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia”, indicaron.

Cabe destacar que la gestión de Kicillof tuvo un cierre de año 2020 de negociaciones a contrarreloj con los gremios de la Provincia. En ese marco, médicos y judiciales fueron los acuerdos que más se dilataron en el fin de año. Asimismo, desde CICOP remarcaron que hay distritos donde las actualizaciones salariales del año pasado continúan pendientes.

“Mientras que en la provincia empezamos a negociar la pauta salarial para el 2022, en muchos municipios aún esperamos que se convoquen a lxs trabajadorxs de la salud para cerrar el 2020 y en muchos de ellos ni siquiera se ha pagado un bono de fin de año. Estas asimetrías salariales generan enormes dificultades para sostener los equipos de trabajo y acentúan aún más la fragmentación del sistema de salud”, expresaron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *