viernes 26 de abril de 2024 12:31:50

FRIO SALUDO ENTRE TOLOSA PAZ Y CRISTINA KIRCHNER DEJÓ POCO PARA ANALIZAR

0

Cuando la candidata Tolosa Paz se acercó a Cristina Kirchner para estrecharle los puños, el gesto de la exmandataria dejó poco para analizar

La derrota de ayer del Frente de Todos fue estrepitosa. El búnker del oficialismo, tal como lo definió el periodista Eduardo Feinmann, parecía “hielo”, las caras rozaban el suelo, se notaba la desilusión por el resultado de las PASO 2021. En este marco, se viralizó un video en el que muestra el gesto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la candidata a diputada del FdT en la provincia de Buenos Aires (PBA), Victoria Tolosa Paz.

Una vez que se confirmó la derrota electoral en el territorio bonaerense, se hicieron presentes los dirigentes del Frente de Todos en un complejo ubicado en calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Pasadas las 23, se subieron al escenario el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, la vicepresidenta, y los dos precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y la propia Tolosa Paz.

Cuando la candidata Tolosa Paz se acercó a Cristina Kirchner para estrecharle los puños, el gesto de la exmandataria dejó poco para analizar. Su cara lo afirmó todo. Muchos recordaron que tuvo la misma actitud cuando el expresidente Mauricio Macri quiso saludarla en 2020 en la apertura del período 138 de sesiones ordinarias en el Congreso. No lo miró y extendió su brazo derecho de forma desganada. “Nunca mentí, no voy a aprender ahora de vieja”, dijo el último jueves en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

La exconcejal de la ciudad de La Plata no se refirió a este “frío” saludo de Kirchner, aunque opinó sobre la derrota del Frente de Todos. “Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar su vida. Me parece que hay un presidente y gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas”, apuntó Victoria Tolosa Paz en declaraciones vertidas a Somos Radio.

“No hay margen a escapar al resultado y creo que el Presidente ayer lo ha tomado, se ha hecho cargo de la derrota electoral, tomando él únicamente la palabra, no quiso compartir con el Frente. Los del Frente estábamos ahí arriba y solo quiso hablar él, para decir ‘yo soy el presidente de la Nación y acá hay un resultado adverso en toda la Argentina, me voy a poner al hombro y voy a tomar esa demanda”, añadió la candidata en diálogo radial esta mañana. “Yo soy una candidata que tiene la mirada puesta en qué herramientas va a tomar el presidente de la nación para dar vuelta la vida de los que ayer depositaron un voto en contra del gobierno”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *