viernes 26 de abril de 2024 06:46:08

LA MATANZA: TENSIÓN EN EL MERCADO CENTRAL DE TAPIALES TRABAJADORES RECLAMAN CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN

0

Un clima de mucha tensión se vive este miércoles en el Mercado Central, ubicado en la localida de Tapiales, partido de La Matanza, luego de que un grupo de trabajadores que reclaman cambios en la conducción bloqueara el ingreso cerca de las 11 y amenazara con extender la protesta sobre la autopista Riccheri.

La protesta comenzó alrededor de las 9.30 frente al centro administrativo del mercado, ubicado a pocos metros de la entrada. Allí se pudo ver al principio una larga columna de humo producto de la quema de neumáticos.

Reclaman que se reabra el diálogo con las autoridades para pedir por seguridad y condiciones de higiene, ya que denuncian que fueron descuidados durante la pandemia por coronavirus, reclamaron la renuncia del director Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Entre otras cuestiones, rechazan el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio.

A través de un comunicado, los trabajadores resaltaron que el actual directorio «se ha negado sistemáticamente a abrir canales de diálogo» y aclaran que antes de llegar a la protesta, agotaron «todos todos los recursos» a su alcance. «Se ha instaurado toda una política de desarticulación de toda la cadena de abastecimiento de alimentos por un modelo perverso y carente de garantías de salubridad, transparencia y valor nutricional bajo la sombra de la UTT», afirmaron.

Y concluyeron: «Este modelo tiene como único fin polarizar la oferta para poder ser ellos los únicos formadores de precios en perjuicio del consumidor final. Modelo que además está financiado con los constantes aumentos de tasas, cánones, derechos de uso y tarifas a las que somos sometidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *