viernes 26 de abril de 2024 03:31:39

LA PLATA: A PARTIR DE UNA NUEVA ACTUALIZACIÒN EPIDEMIOLÒGICA 114 MUNICIPIOS ESTAN EN FASE 2

0

El titular de la cartera sanitaria advirtió que “si bien siguen siendo números altos, están en caída” y anticipó que en aproximadamente en diez días se verá un impacto mayor de este descenso

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense e informaron sobra una caída de más del 15% en los casos de coronavirus durante las últimas dos semanas.

En la última semana el promedio diario de casos fue de 9.950, frente a los 10.973 de la semana previa y a los 12.008 de la anterior, lo cual implica una caída del 17% en las últimas dos semanas. Por ello, el ministro Gollan aseguró que ya se están vislumbrando “los efectos de las medidas más duras que se tomaron”.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que “si bien siguen siendo números altos, están en caída” y anticipó que en aproximadamente en diez días se verá un impacto mayor de este descenso sobre la cantidad de camas de cuidados intensivos ocupadas.

Actualmente, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 73,38% en los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del 59,69% en los del interior de la provincia.

Por su parte, Carlos Bianco, compartió la apreciación que las medidas y restricciones aplicadas por el Gobierno nacional y provincial “están dando resultados”, además de considerar que el sistema de fases “ha dado resultados excelentes”.

“Quedó demostrado que fue lo que nos permitió traspasar los peores momentos de la pandemia haciendo ajustes de forma dinámica y flexible”, añadió.

A partir de esta semana, 117 municipios están en fase 2, 14 en fase 3 y cuatro en fase 4. Bianco explicó que hay 7 municipios menos en fase 2, y detalló que Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Lezama y Pila pasaron a fase 3, mientras que Tordillo pasó de fase 2 a fase 4, directamente. En tanto, General Arenales y General Lamadrid descendieron a fase 2.

En tanto, en fase 4 hay cuatro distritos. Además de Tordillo, se suman Olavarría, Tres Lomas y Villarino. Mientras que San Cayetano, que se encontraba en fase 4 hasta la semana pasada, descendió a fase 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *