jueves 25 de abril de 2024 23:32:17

EL GOBERNADOR KICILLOF PRESENTÓ LA EXTENSIÓN NÚMERO 15 DEL CANJE DE DEUDA BONAERENSE

0

Cabe recordar que desde el grupo de bonistas involucrados ya presentaron demandas el 22 de marzo de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por incumplimiento en los pagos de intereses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires extiende una vez más el plazo para cerrar la negociación por el canje de deuda pública bonaerense. Se trata de las vez número 15 que la gestión de Kicillof patea hacia adelante el acuerdo que comenzó a discutirse en febrero de 2020, hasta ahora si resolución.

Según trascendió esta mañana, el ministerio de Hacienda bonaerense, conducido por Pablo López, “se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité Ad-Hoc”.

Se trata, ni más ni menos, que el cierre de negociaciones para canjear los bonos elegibles por más de más de US$ 7.000 millones.

Cabe recordar que desde el grupo de bonistas involucrados ya presentaron demandas el 22 de marzo de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por incumplimiento en los pagos de intereses o bonos instaron a las autoridades provinciales “a cambiar de rumbo”.

“El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios”, señalaron”, expresaron desde el gobierno de la Provincia.

Cabe recordar que la propuesta bonaerense original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *