viernes 26 de abril de 2024 09:00:07

LA PLATA: NICOLÀS KREPLAK DIJO ESTAMOS EN UN PROCESO SANITARIO DE SATURACIÒN MÀXIMA

0

Kreplak contó otro dato preocupante : “En los últimos 10 días, se triplicó el consumo de oxígeno. Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días

El Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló en A24 sobre la situación sanitaria producida por la pandemia de coronavirus, y se mostró preocupado por la cantidad de contagios. En cuanto a la ocupación del sistema de salud, consideró que está “en un proceso de saturación máxima” y alertó sobre un posible colapso si no bajan los casos.

Consultado por el curso de la pandemia y por las consecuencias de la actual cantidad de casos por día, explicó: “Tenemos que bajar la cantidad de contagios porque si no bajan, sin dudas estamos en un escenario de colapso. Ya estamos en un proceso de saturación máxima, y el colapso va a depender de cómo manejamos esto”.

A su vez, Krepalk,  afirmó que prácticamente la mitad de las personas que ocupan camas en hospitales públicos tienen una obra social, y que deben atenderse allí por la ocupación del sistema privado. En ese sentido, destacó la importancia de que empiece a bajar rápidamente la cantidad de contagios.

Por otro lado, Kreplak contó otro dato preocupante relacionado al mismo tema: “En los últimos 10 días, se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los hospitales de la provincia. Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días”. Luego aseguró que hay “ambulancias con mucha dificultad para conseguir un destino” y “saturación extrema” de recursos en los hospitales.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que envió más de 126 mil nuevos turnos para la vacunación. Kreplak expresó en Twitter que “ya quedan muy pocos mayores de 70 y avanza la inmunización de mayores de 60 con comorbilidades”. Se espera que con las nuevas vacunas Sinopharm que vienen de China puedan entregarse más turnos para las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *