viernes 26 de abril de 2024 02:35:30

FALLECIÒ MARIO MEONI MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÒN LUEGO DE UN ACCIDENTE EN LARUTA NACIONAL NÙMERO 7

0

Alberto Fernández expresó su dolor por la muerte de Meoni: “Perdemos a un funcionario ejemplar”

Gran conmoción en la noche del viernes y primeros instantes del sábado generó en el Gobierno nacional el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte. El funcionario perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ruta 7 cuando se dirigía hacia el partido bonaerense de Junín. En este marco, expresaron su dolor ante la noticia el presidenteAlberto Fernàndez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador (del cual Meoni era miembro), Sergio Massa.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @nafoeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, cerró Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, manifestó su “inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni”. “Un tipazo”, calificó, y continuó: “Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”. “Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, concluyó Cafiero.

Quien también expresó su profundo pesar al respecto fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Vale mencionar que Meoni llegó al Gabinete nacional como miembro del Frente Renovador massista. En este sentido, el titular de la Cámara baja escribió: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Meoni había nacido en el pueblo de Ascensión, del partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. De origen en el radicalismo, fue concejal en Junín entre 1991 y 1995, diputado provincial entre 1999 y 2003. En 2003 fue elegido intendente del partido de Junín, para luego ser reelecto en 2007 y en 2011. Entre 2016 y 2019 se desempeñó como director en el Banco Provincia, hasta que en diciembre de ese último año asumió a la cartera nacional de Transporte- Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *