viernes 26 de abril de 2024 07:03:06

LA MATANZA: VERÒNICA MAGARIO A TRAVÈS DE TWITTER DIJO CON RESPECTO A LA DEUDA QUE ES UN GRAVE PROBLEMA PARA LA PROVINCIA PORQUE LAS CONDICIONES DE PAGO SON INVIABLES

0

Siguiendo el mensaje de Fernández de Kirchner, indicó que “el país en su conjunto debe volver a la rueda productiva del empleo, el salario y el consumo”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verònica Magario, manifestó su opinión en las redes sociales sobre la renegociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Luego del mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner  donde remarcó que “no tenemos la plata” para pagarla, Magario subrayó que la prioridad es la “deuda social” con los bonaerenses.

Por medio de un hilo de mensajes en Twitter, la Vicegobernadora manifestó: “La deuda es un problema grave para la provincia de Buenos Aires. Las condiciones de pago son inviables debido al corto plazo de los acuerdos que heredamos”. Tras ello, aseguró que su “deber es anteponer los intereses de las y los bonaerenses al de los bonistas extranjeros”.

Siguiendo el mensaje de Fernández de Kirchner, indicó que “el país en su conjunto debe volver a la rueda productiva del empleo, el salario y el consumo”. Luego se dirigió al organismo internacional y manifestó que “los ajustes fiscales que exige el FMI van en contra de esa dinámica”. Por tal motivo, remarcó que el país necesita “un acuerdo a largo plazo”.

Antes de concluir, Magario subrayó que la prioridad del Gobierno “es la deuda social”. En ese sentido, enumeró a la educación, la salud, el empleo, el cuidado de la niñez y la adolescencia y la seguridad alimentaria. Por último, advirtió: “No podemos aceptar los desequilibrios del sistema financiero internacional que nos conducen a callejones sin salida”.

En el día de la Memoria, 24 de marzo, la Vicepresidenta de la nación le envió un mensaje al FMI y en un discurso público aseguró que “no podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”. Por otro lado, el presidente Alberto Fernández manifestó en los mismos días que Argentina “va a honrar sus deudas” en diálogo con el jefe del Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *