viernes 26 de abril de 2024 07:39:12

INTERNA EN EL PRO NICOLÀS MASSOT LE PIDIÒ A JORGE MACRI TRAVÈS DE TWITTER QUE LE PIERDA “EL MIEDO A LAS PASO QUE HAY QUE GANARLE A LOS K NO A ÈL”

0

Es que Jorge Macri había participado en la reunión en la Casa Rosada en la que el oficialismo insistió con postergar las elecciones primarias

Jorge Macri, busca posicionarse como candidato en la provincia de Buenos Aires y aspira a la Gobernación en 2023. En ese marco, fue crítico de otras posibles candidaturas en la jurisdicción dentro de Juntos por el Cambio, como son las de Diego Santilli, y Emilio Monzó. Por eso, generó tensión y Nicolàs Massot lo criticó y le pidió que pierda el «miedo a las PASO«.

«Que Santilli no es de la Provincia, que Monzó no es del espacio. ¿Qué querés ser, candidato por descarte? Perdele el miedo a las PASO que hay que ganarle a los K, no a vos. Ahora entiendo porqué hablan de eliminarlas», sostuvo el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio a través de Twitter. Es que Jorge Macri había participado en la reunión en la Casa Rosada en la que el oficialismo insistió con postergar las elecciones primarias.

Jorge Macri, junto a Cristian Ritondo, había sido convocado por el Gobierno para ese encuentro, aunque aseguraron que la razón era anunciar inversiones en infraestructura en los municipios. Por eso, tras los rumores que surgieron por la reunión, aclararon que no se habló de postergar las PASO, una posibilidad que resuena fuerte en el Frente de Todos desde el aumento de casos en las últimas dos semanas.

De esta manera, el intendente de Vicente López aclaró en Twitter qué se habló en la Casa Rosada: «No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados».

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, estuvo recorriendo en los últimos meses varias localidades bonaerenses con la vista puesta en las elecciones legislativas, o incluso competir por la Gobernación bonaerense en 2023.

Sin embargo, Jorge Macri consideró que es mejor que se postule alguien que «sepa» de la provincia, ya que el funcionario lleva años trabajando junto a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Por otro lado, la tensión con Emilio Monzò  se remonta a tiempos en los que Cambiemos estaba en el poder. El expresidente de la Cámara de Diputados fue uno de los conversos del peronismo en el espacio, y hacia finales de la Presidencia de Mauricio Macri fue muy crítico hacia sus decisiones. Así, Jorge Macri lo acusó de no ser parte del espacio y haber roto con el bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *