sábado 27 de abril de 2024 01:43:39

EL JEFE DE GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN UNA ENTREVISTA PERIODISTICA DIJO “SI HAY QUE TOMAR MEDIDAS MAS DURAS NO NOS VA TEMBLAR EL PULSO”

0

A partir de este miércoles, en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires están suspendidas las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y 6 de la mañana

Carlos Bianco jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires  estuvo este martes por la noche con Romina Manguel en A24 analizando las nuevas restricciones que se impusieron por el aumento de los casos de coronavirus, y afirmó: “Eventualmente, si hay que tomar medidas más duras, lo vamos a hacer. No nos va a temblar el pulso”.

“Nosotros no le tenemos miedo al costo político. Nos acusaron de hacer un gueto el año pasado. Todas las barbaridades nos dijeron por tomar medidas restrictivas en un marco de aumento de casos. Pero no le tenemos miedo a eso si lo que tenemos que hacer es cuidar a la población”, manifestó, aunque reconoció que las restricciones “no son simpáticas para nadie”.

A partir de este miércoles, en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires están suspendidas las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y 6 de la mañana, y se limitaron a un máximo de 10 personas las reuniones sociales. Según Bianco, el gobierno bonaerense ya está trabajando “técnicamente en el establecimiento eventual de una fase 3, que es más restrictiva”, aunque dijo que por el momento no es necesario imponerla.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires explicó que el viernes pasado hubo un aumento de los casos del 160% respecto al viernes anterior, pero pidió ver “el lado positivo”, al expresar: “Conocemos mucho más de la enfermedad ahora que el año pasado. Con la vacunación venimos avanzando, y además hoy en día tenemos un sistema sanitario muchísimo más fortalecido que el que teníamos en febrero o marzo del año pasado”.

Bianco, a su vez, aseguró que “cualquier tipo de medida está dentro del menú” en caso de que aumenten fuertemente los casos en la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno nacional implemente de nuevo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), respondió: “Llegado el caso será muy bienvenido. Venimos de dos años de crisis muy fuerte en la provincia”.Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *