viernes 26 de abril de 2024 00:14:34

LA PLATA: EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÒ QUE NO HARÀ NINGUNA OFERTA A LOS DOCENTES HASTA TANTO SE CIERRE LA PARITARIA NACIONAL

0

Es que el gobierno de Axel Kicillof tiene la mirada puesta en la paritaria nacional y no presentará una propuesta formal hasta tanto ésta no se resuelva

El 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires y a la discusión por la vuelta a las clases presenciales, se suma la paritaria docente. Esta tarde, inició la primera reunión técnica salarial del año 2021 entre el Gobierno bonaerense y los gremios, de manera virtual.

El Ejecutivo bonaerense le adelantó a los sindicatos que aún no hará una oferta concreta y que, en cambio, en esta instancia buscará acordar criterios para definir la política salarial de cara a este año.

Es que el gobierno de Axel Kicillof tiene la mirada puesta en la paritaria nacional y no presentará una propuesta formal hasta tanto ésta no se resuelva. Por ello, del encuentro  de esta tarde sólo participan representantes técnicos del Gobierno y los sindicatos.

Por su parte, en la paritaria a nivel nacional los cinco gremios docentes reclamaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial anual superior al 30 por ciento para “ganarle al proceso inflacionario” y elevar “el haber inicial” en todas las jurisdicciones del país.

Tras la primera reunión nacional celebrada en el día de ayer, Trotta aseguró que el encuentro paritario continuará “formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana” y detalló que, además del aumento salarial, se estudia la “mejora” del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *