viernes 26 de abril de 2024 15:44:10

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTARÌA EVALUANDO EXTENDER LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

0

Kicillof justificó esta decisión debido al amesetamiento de casos de coronavirus que se está registrando en la provincia

Axel Kicillof anticipó este martes que está evaluando extender hasta las 2 de la madrugada las restricciones nocturnas por coronavirus que impusieron el horario de cierre de locales como bares y restaurantes. De todas formas, analizó que estas medidas tomadas junto a los intendentes tuvieron éxito, y celebró los resultados de la temporada turística.

Kicillof justificó esta decisión debido al amesetamiento de casos de coronavirus que se está registrando en la provincia. «De continuar esta tendencia, la próxima semana estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno. Pero necesitamos seguir extremando los cuidados y apelando a la responsabilidad de las y los bonaerenses», sostuvo a través de Twitter.

El gobernador bonaerense se había reunido junto a los intendentes de los distintos municipios de la Costa Atlántica para delimitar la aplicación de las restricciones a la nocturnidad respetando a la temporada de verano, que da importantes ingresos a las localidades. Así, habían consensuado el cierre de actividades comerciales y culturales de 1 a 6 de la mañana.

«Durante esta temporada tomamos medidas junto a las y los intendentes que dieron resultado», consideró el gobernador. También remarcó que la situación epidemiológica tuvo una mejora a partir de la aplicación de las restricciones. «Apelando a la conciencia y la responsabilidad para reforzar los cuidados, logramos revertir la tendencia de alza de los casos en las últimas dos semanas», manifestó.

En esa línea, el gobernador destacó que a pesar de la situación sanitaria y las medidas de restricción, se pudo lograr que «esta temporada» esté «alcanzando un 75% de afluencia turística, más de 3 millones de veraneantes hasta el momento». Así, celebró estas estadísticas al considerar que «con mucho orgullo podemos decir que es una excelente temporada dada la situación». Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *