sábado 27 de abril de 2024 00:43:18

EL VICEMINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIJO QUE EL AUMENTO DEL CORONAVIRUS ESTA CERCA DEL 35%

0

A raíz del aumento de los contagios, «se suspendió en la provincia la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas hasta nuevo aviso».

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 7: El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos bonaerenses. Los funcionarios estuvieron acompañados por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Foto NA: DIEGO NASELLO/GBAzzzz

Nicolàs Kreplak se pronunció hoy sobre el aumento de casos de coronavirus en el territorio bonaerense y precisó que el incremento se encuentra cerca del 35% y remarcó: «Hemos retrocedido casi un mes, en términos de cantidad de casos tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad de Buenos Aires».

El funcionario de salud de la provincia de Buenos Aires, explicó al periodismo que la suba de contagios es algo que «está pasando en toda Sudamérica, en Brasil, en Uruguay, en Bolivia, en Chile» y subrayó: «Hay una segunda ola que se está viniendo en Sudamérica anticipadamente, pensábamos que iba a ser en otoño, pero es ahora en pleno verano». En ese sentido, sostuvo: «La velocidad de la segunda ola de casos va a depender muchísimo de la conducta que tomemos nosotros».

Y recalcó: «Tenemos una segunda ola que aparentemente está empezando a brotar y depende de como hagamos las cosas que no nos agarre demasiado rápido y nos permita vacunar a la población». Más alla del alza de los cuadros de COVID-19, el integrante del gobierno de Axel Kicillof destacó: «Nunca nos faltaron camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires».

Al ser consultado sobre la vacuna rusa, el entrevistado detalló que «a la provincia de Buenos Aires llegarán 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V» e indicó que «el primer grupo que recibirá la vacuna es el personal de salud de atención en aéreas cerradas de cuidados intensivos, enfermeros, médicos, kinesiólogos». Por último, recordó que, a raíz del aumento de los contagios, «se suspendió en la provincia la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas hasta nuevo aviso».

Quien también se pronuncio sobre el crecimiento de los casos en el territorio bonaerense fue el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, que a través de su cuenta oficial de Twitter resaltó: «Hoy en conferencia de prensa junto al viceministro Nicolás Kreplak, manifestamos nuestra preocupación por el aumento de casos en PBA. Les pido a los y las bonaerenses que se cuiden, y que en estas fiestas, al brindar, recuerden a los trabajadores de la salud por su enorme tarea».Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *