viernes 26 de abril de 2024 14:32:04

SEGÚN UNA ENCUESTA ENTRE LOS VOTANTES DE JUNTOS X EL CAMBIO HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA ES CONSIDERADO EL PRINCIPAL REFERENTE DE A OPOSICIÓN

0

Según esta encuesta Macri estaría empujado por su electorado para que se presente a las próximas elecciones legislativas

Según la consultora Reyes y Filadoro, entre los votantes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta es considerado el principal referente del espacio.

A la imagen de Horacio Rodríguez Larreta la pandemia y su consecuente aparición pública constante ante la necesidad de tomar medidas de prevención junto al gobierno nacional y al provincial, le sentaron bien. El Jefe de Gobierno porteño es hoy, para una encuesta privada, el referente de Juntos por el Cambio con mayor imagen por sobre la ex gobernadora Vidal y el ex presidente Macri.

La Consultora Reyes y Filadoro compartió los resultados de un estudio que realizó en la provincia de Buenos Aires, entre el 4 y el 7 de septiembre, entre 800 bonaerenses, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%, y como conclusión reflejó: “Horacio Rodríguez Larreta supo aprovechar los 180 días de cuarentena para trascender los límites de la Ciudad de Buenos Aires, acercarse a los bonaerenses y consolidar su perfil como un dirigente transversal”.

Larreta es considerado el principal referente de la oposición

Larreta es considerado el principal referente de la oposición

Los números precisan esta conclusión, con un 67% Larreta se posiciona como el político con mejor imagen positiva, seguido por el presidente Alberto Fernández con un 64% y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con un 55%.

Ahora bien, entre los votantes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta es considerado el principal referente de ese espacio, seguido de Mauricio Macri (24%) y de Patricia Bullrich (18%). Un Macri al que su electorado lo “empuja” a las próximas elecciones legislativas a presentarse como candidato.

La pandemia y el aislamiento jugaron sus cartas políticas y los números de Reyes y Filadoro lo grafican. Larreta se movió desde marzo -cuando comenzó el proceso del coronavirus en Argentina y puntualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, trabajando codo a codo con Alberto Fernández y Axel Kicillof dando batalla al famoso “enemigo invisible”. Un Larreta que fue bien visto por propios y ajenos, zanjando diferencias políticas por el bien común.

Pero también lo hizo dentro del propio votante del PRO, ya que el 43% de ese electorado considera que su espacio está dividido. El estudio demuestra que la mayoría de esos votantes prefiere una actitud “dialoguista” frente al oficialismo (61%) frente a un sector minoritario (31%) que apoya una actitud más confrontativa.

A la hora de responder cuál el principal referente de Juntos por el Cambio, los bonaerenses encuestados dejaron a la exgobernadora de la Provincia en cuarto lugar (7%), detrás de Horacio Rodríguez Larreta (38%), Mauricio Macri (20%) y Patricia Bullrich (12%).

Además, Vidal encuentra mayor rechazo entre los jóvenes (72%) y en la tercera sección electoral (68%), lo que hunde su imagen positiva (43%) y levanta la negativa (57%).

La ex mandataria provincial, en cambio, sí encuentra mayor imagen positiva en el interior de la provincia de Buenos Aires (53%), entre las personas mayores de 60 años (57%) y los de mayor nivel educativo (65%). Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *