viernes 26 de abril de 2024 07:43:30

LA PLATA: BERNI HABLÒ CON LA PRENSA LUEGO DE QUE LA MAMÀ DE FACUNDO ASTUDILLO PIDIERA QUE RENUNCIARA

0

Sergio Berni Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó declaraciones televisivas y manifestó que «sea o no sea el cuerpo de Facundo es una conmoción”

Continúan las repercusiones acerca de la aparición de un cuerpo en la zona donde desaparecióFacund Astudillo Castro. Y es que la madre  del joven cree que podría tratarse de su hijo al tiempo que pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense,Sergio Berni. En ese marco, el funcionario de la provincia de Buenos Aires realizó declaraciones televisivas y manifestó que «sea o no sea el cuerpo de Facundo es una conmoción».

Además, aprovechó para desmentir a Cristina Castro y de paso defender a la Policía. Por esta razón, negó haber hablado con el fiscal del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro tras el hallazgo de un cuerpo. «Es una mentira más de las tantas que circulan permanentemente», subrayó. Asimismo, admitió que «el lugar de la aparición del cuerpo es donde se ha buscado todo este tiempo» al joven desaparecido.

En esa línea, agregó que «durante la investigación se han dicho muchas cosas, pero la jueza nunca ha determinado ningún vinculo de la desaparición de Facundo con la Policía». Cabe recordar que el joven lleva desaparecido unos 109 días. Acerca de los efectivos policiales, añadió que es necesario investigar la actividad de «algunos que estaban más preocupados en desviar la investigación que de encontrar la verdad».

«Queremos que este caso se esclarezca de manera rápida y seguramente después va a haber muchas cosas qué aportar que quedaron en el tintero», precisó Sergio Berni. Asimismo, aseguró que desde el comienzo ni desmintió ni confirmó la existencia de una posible participación policial en la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Y dijo que se comunicó con la madre «a las 24 horas de empezar la investigación».

«Tuvo un abogado que empezó a creer que había sido una desaparición forzada y pidió que se apartara la justicia ordinaria y la policía bonaerense», declaró. Por lo que añadió que «si bien sentimos que no había ninguna causa para llevar adelante esta solicitud, la situación ameritaba entender las circunstancias que estaba atravesando la madre y nos corrimos». «Sea o no sea el cuerpo de Facundo es una conmoción. Toda pérdida y desaparición de un ser humano es una conmoción, independientemente de la situación. Lo importante es poder llegar a la verdad», finalizó.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *