viernes 26 de abril de 2024 14:18:02

LA MATANZA: EL INTENDENTE ESPINOZA DECRETÒ LA EMERGENCIA SANITARIA Y CREO UN CONSEJO ESPECIAL INTERINSTITUCIONAL

0

Entre las medidas que se toman, el Decreto autoriza a la Secretarìa de Economìa y Hacienda a afectar las partidas presupuestarias para atender todo lo inherente a la Emergencia

Fernando Espinoza declarò la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 dìas a partir del viernes 13 de marzo. La declaraciòn se hizoa travès de un decreto mediante el que tambièn se creo el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal de caràcter interinstitucional e interdisciplinario.

Entre las medidas que se toman, el Decreto autoriza a la Secretarìa de Economìa y Hacienda a afectar las partidas presupuestarias para atender todo lo inherente a la Emergencia. Asimismo establece que el Municipio adhiere en todo su contenido y efectos a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto 127/20.

La caractrìstica distintiva de este Consejo para la Emergencia Sanitaria es su caràcter interinstitucional ya que estarà conformado por autoridades sanitarias pùblicas y privadas, directivos de hospitales pùblicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, mienbros del Consejo Deliberante, la Defensoria del Pueblo de La Matanza, autoridades provinciales de educaciòn pùblica y privada, autoridades del Consejo Escolar, Universidades pùblicas y privadas, autoridades Judiciales,iglesias y entidades confesionales, càmaras empresariales de comercio, Federaciòn de Centro de Jubilados, clbes e instituciones de bièn pùblico, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas vivas de la Comunidad.

Este consejo serà el que coorine la tareas de prevenciòn , protecciòny concientizaciòn de polìticas ante la Emergencia Sanitaria. Igualmente el Municipio dispuso que el àrea de Control Comunal garantice la existencia de Stocks de alcohol en gel en los centros de ventas y el control de sus precios màximos establecidos por el gobierne la Naciòn.

E todos los hospitales municipales ya se aplica el protocolo de atenciòn en el caso de sospecha del Coronavirus. Por eso destaca el Municipio es muy importante ponerse en contacto con la linea 107 (despacho de emergencias sanitarias) y 148 ante la apariciòn de sìntomas como “dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre y tos.

El Municipio realiza actividades territoriales para la informaciòn y concientizaciòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *