miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 14:30:17
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ EN LA UNLAM SU LIBRO SINCERAMENTE ANTE MILES DE PERSONAS

Cristina presentó “Sinceramente” en la Universidad Nacional de La Matanza. Destacó la figura de Alberto Fernández y aseguró que la política debe construir consensos “para que la gente viva mejor”.

 La Senadora Nacional y candidata a Vicepresidente del Frente de Tdos, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro, “Sinceramente”, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), frente a más de 1.600 personas que colmaron el Patio de las Américas y miles más que se congregaron en el playón de estacionamiento para seguir las palabras de la ex mandataria a través de pantallas gigantes.

En su discurso, la senadora nacional destacó que tiene fe en la construcción política del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández es “una persona de mucho diálogo”. “Si todo se agotaba en que yo solo quería ser Presidenta, solamente pensaría: ¡qué chiquita que sos, Cristina! Con una sola, no se puede; si nos es con todos y todas, no se puede”, arengó. “Otra vez sopa: volvimos a como estábamos en 2003”, evaluó Cristina.

“Aunque yo era la mala y no soportaba que nadie le dijera nada, pudimos construir y llevamos en nuestras listas, e incluso encabezando como candidato a Presidente, a quienes nos han criticado, y mucho; ¿qué más tenemos que hacer para demostrar que no somos lo que dijeron que éramos?”, resaltó Cristina, ante la atenta mirada, desde la primera fila, de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta Verónica Magario, acompañados por el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, y el candidato a jefe comunal, Fernando Espinoza.

También le dedicó unos pasajes de su alocución al Gobierno que encabeza Mauricio Macri, que fue abucheado por el público presente. “Fracasaron en todo lo que dijeron”, reclamó, en tanto que analizó que se lamentó por “volver a como estábamos en 2003”. “Otra vez sopa”, aseveró.

“Lo que necesita Argentina son políticas que le devuelvan el trabajo a la gente, porque el trabajo organiza la vida”, refirió la ex mandataria entre los aplausos del auditorio, al tiempo que afirmó que “las fuerzas laborales de un país se construyen no a fuerza de látigo y explotación, sino con socialización y educación para el trabajo”. “Esto es lo fundamental de un proyecto estratégico de país: trabajo y conocimiento, porque los recursos naturales son finitos; el gas se acaba, el petróleo se acaba y lo único infinito es el conocimiento humano”, propuso.

Por último, Cristina planteó que los dirigentes deben abandonar sus “prejuicios” y debatir las políticas necesarias para salir de la crisis. “No va a servir que digamos hay que hacer esto porque ganamos las elecciones, sino lograr consensos de que eso es lo único que puede hacer que la gente viva mejor”, remarcó.Fte- El 1 Digital

Deja una respuesta