jueves 25 de abril de 2024 22:16:12

ELECCIONES 2019: SE CALIENTAN LAS PASO FINOCCHIARO DIJO QUE MAGARIO EN SU DISTRITO SOLO EJECUTÓ EL 20% DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

0

Finochiaro dijo esta gestión Invirtió 30 mil millones de pesos en obras cuando antes no se cambiaba ni una bombita

Cientos de docentes de la ciudad de La Plata participaron hoy del Foro Educativo por el Cambio en el Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de la capital bonaerense. El encuentro fue liderado por la gobernadora, María Eugenia Vidal; el precandidato a Intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el jefe comunal de La Plata, Julio Garro; y la postulante a diputada nacional, María Luján Rey.

Con tono enfático, Alejandro Finocchiaro les habló a los docentes presentes: “Cuando venía para acá leí un tweet de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora K, Verónica Magario, en el que decía que, junto a Axel Kicillof, iban a cuidar la educación de los bonaerenses. Me pregunto: ¿Se trata de la misma intendente que en seis meses apenas ejecutó el 20 por ciento de su presupuesto? ¿Es el mismo sector que gobernó este país y esta provincia y dejaron el sistema educativo en el estado que lo recibimos en 2015, en el que se le asignaban apenas 6 pesos a cada chico en el comedor escolar porque había que tapar la inflación? ¿Es el mismo espacio que no sabía cuántas escuelas y edificios había en la Provincia, y los tuvimos que salir a contar nosotros? ¿Son los mismos que le negaban a sus padres la posibilidad de que sepan cómo les iba a sus hijos en la escuela, porque los incluían durante 14 años y los excluían para toda la vida?”.

“Esta gestión aumentó un 246 por ciento el monto de la ración de cada chico en comedores escolares. Invirtió 30 mil millones de pesos en obras cuando antes no se cambiaba ni una bombita. Hasta habían inaugurado una escuela en La Plata, que no tenía conexión de luz y gas. El gobierno porteño nos tuvo que prestar generadores para que empezaran las clases en esa escuela. Así encontramos la provincia y la gobernadora se hizo cargo de ello”, enumeró Finocchiaro.

Mirando a los docentes, Alejandro sostuvo: “Hagamos docencia también fuera de la escuela, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, y hasta con quien no conocemos. Contémosles que para que ganen los malos solo es necesario que los buenos no hagamos nada. Nosotros no adoctrinamos a los chicos, les enseñamos a pensar libremente, a tener la opinión que quieran. Lo contrario es propio de regímenes fascistas. Nosotros no somos lo mismo. Ahora, les pido que hagamos docencia fuera de la escuela, contémosles lo importante que es ir a votar a las PASO, es nuestra forma de expresarnos”.

El cierre estuvo a cargo de la gobernadora Vidal quien afirmó hoy que “la Provincia no tiene techo con ganas de enseñar y aprender”; y continuó, “quiero que sepan que, en estos años de trabajo junto a ustedes, cada vez que recorro un barrio o voy a un acto y un docente se me acerca y me dice ‘yo te apoyo’, siento que vale doble. Muchas gracias por estar ahí, sosteniendo, bancando la educación pública, no con discursos ni con palabras, sino con hechos, trabajo y con los valores que queremos para nuestros hijos”, continuó

Por su parte, María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once y candidata a diputada nacional, elogió a la gobernadora Vidal. “María Eugenia dio peleas que ninguno se animó a dar. Se puso a la educación como piedra fundamental para seguir transformando a la nación y la provincia porque en los pibes está el futuro. Y es obligación de nosotros darles herramientas para que puedan soñar con el futuro que se merecen y nos merecemos”.

Y agregó: “Los docentes son los responsables de transmitir, de contagiar, porque así también se transforma, contagiando la esperanza y el entusiasmo porque el abandono y la desidia no nos pueden llevar a buen puerto. Hace 4 años entendimos que la resignación no iba, pero ahora hay que reconfirmar ese cambio. La transformación de la provincia es una realidad”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *