viernes 26 de abril de 2024 16:23:47

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE FINOCCHIARO EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DE LA FECHA PATRIA

0

Finocchiaro: “Es importante recordar a los hombres y a las mujeres que hicieron nuestra Nación”

“Lo importante es recordar a los hombres y a las mujeres que hicieron nuestra Nación, que tuvieron la idea de un país libre. Un país que podía ser vivido por gentes de todas partes del mundo. A eso, que nos llega desde el pasado, lo tenemos que proyectar hacia el futuro. Ese recuerdo nos insta a no volver para atrás, nos impulsa a seguir el camino de los patriotas”, enfatizó Finocchiaro.

Comenzó su mañana en la Ceremonia de Conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo en el Edificio Libertador. La misma consistió en la presentación de la tropa formada frente al Ministro de Defensa, Oscar Aguad. Luego de sus palabras frente a efectivos de las tres Fuerzas, Finocchiaro lo acompañó a saludar a los almirantes, generales, brigadieres y los agregados de Defensa del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Ya en Casa Rosada, participó del tradicional desayuno con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su Gabinete de Ministros. Todos se trasladaron luego a pie hasta la Catedral Metropolitana para el tradicional Tedeum.

Una vez finalizado, el Presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el Ministro de Defensa y el Secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto, cruzaron hasta el Cabildo. Allí tuvo lugar la reunión para la presentación de la propuesta para declarar Patrimonio Mundial a las Rutas Sanmartinianas, una iniciativa del Embajador de Argentina ante la UNESCO, Rodolfo TERRAGNO. Las Rutas Sanmartinianas son los seis pasos ubicados en Mendoza, San Juan y La Rioja, a través de los cuales el General San Martín cruzó desde la Argentina a Chile con el Ejército de los Andes en 1817, un episodio decisivo para la independencia de los pueblos sudamericanos.

Y los festejos culminaron en la Residencia de Olivos, donde el Presidente y la Primera Dama sirvieron el tradicional locro.

Entre los asistentes, Finocchiaro sumó a Germán Alberto Soto, docente correntino finalista de la edición 2017 del premio Maestros Argentinos y finalista del Global Teacher Prize 2018. El proyecto que llevó a Soto a esas distinciones es una exposición que busca fortalecer la articulación entre las escuelas primarias y secundarias y las necesidades de su entorno. También invitó a las olavarrienses Silvana Arnaudo y María Julia Arouxet Ramongasse, directora y docente de una escuela rural multigrado, ganadoras de la edición 2018 de Maestros Argentinos. Desde 2014 han organizado campañas de prevención de la hidatidosis, una peligrosa zoonosis endémica que se contagia del ganado ovino a perros y de estos a humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *