viernes 26 de abril de 2024 20:21:11

ELECCIONES 2019: ARDE LA INTERNA DE CAMBIEMOS EN LA MATANZA FINOCCHIARO O SAREDI O QUIÉN

0

Es importante destacar que mas allá de los dichos de estos políticos María Eugenia Vidal y su asesor político Federico Salvai aún no han hablado de nada ni si hay internas para decidir el candidato o si ya está elegido

Aún cuando la campaña política sobre todo en la provincia de Buenos Aires no comenzó, en  especial en algunos distritos importantes del conurbano como Lomas de Zamora y La Matanza, ya se hacen ver los futuros precandidatos a Intendentes del oficialismo. En el caso de Lomas de Zamora hablan de Gabriel Mercury  como el indicado para representar a Cambiemos, también en ese distrito comenzaron a aparecer paredes con la lectura del ex Senador Peronista Eduardo Amalvy, apadrinado nada mas y nada menos que por el ex presidente Eduardo Duhalde, y está en danza que hará el actual Intendente Insaurralde, quién también suena como candidato a Gobernador acompañando a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de La Matanza el distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires, pese a lo que dicen sus dirigentes la interna política en Cambiemos es notoria, ya que el actual Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro ya se ha expresado abiertamente sobre su posible candidatura  a Intendente de ese distrito tan importante.

En este partido de la Provincia de Buenos Aires comenzaron los problemas ya que el actual Vicepresidente del HCD Concejal Miguel Saredi dos veces candidato una a Intendentes acompañó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, obteniendo muy buenos resultados eleccionarios en el distrito que ayudaron a que Macri  y Vidal triunfaran notoriamente, mientras que en el distrito se potenció el sector político de Cambiemos, y la figura de Saredi.

Tal es así  que en la competencia legislativa de dos años después María Eugenia Vidal volvió a pensar en Saredi y lo ubicó en el primer lugar de concejales, logrando en esta oportunidad aumentar la cantidad de votos obtenidos, lo que influyó sobremanera para que Bullrrich le ganara ampliamente a Cristina Fernández de Kirchner y la dejara tercera.

En la última elección legislativa Saredi obtuvo el segundo lugar del podio enfrentando nada mas y nada menos que al poderoso oficialismo de La Matanza compuesto por Fernando Espinoza y su Intendente Verónica Magario.

Es importante destacar que mas allá de los dichos de estos políticos María Eugenia Vidal y su asesor político Federico Salvai aún no han hablado de nada ni si hay internas para decidir el candidato o si ya está elegido y en todo caso no habrá internas.  A tal punto se nota públicamente el enfrentamiento entre Finocchiaro y Saredi, este último volvió a enviar al periodismo todo y a las redes sociales su posición a través de la de prensa. En este caso Saredi fué consultado ante las postulaciones casi seguras de Verónica Magario y Fernando Espinoza, junto a CFK, y del Ministro de Educación con Mauricio Macri, ante la requisitoria periodística nos dijo:

“Yo voy a pelear para defender los intereses de los vecinos de La Matanza”.

A continuación, agregó que:  “Hace poco dije en un comunicado, que no es tiempo de candidaturas, pero por supuesto, no voy a dejar de pelear cuando llegue el momento”.

“Si me dan internas, voy a internas, si me tienen miedo voy por afuera, con el apoyo de los vecinos, sólo, o como sea. No voy a dejar de librar batalla”.

Sobre la situación actual y cómo ve la gente en La Matanza nos dice que  “es un desastre todo: la salud, la seguridad, la educación, las posibilidades del acceso a fuentes de trabajo, y en general todas las posibilidades de construir una familia, progresar, y pensar en un futuro distinto”.

“Frente a esto; no hay ninguna posibilidad, en que no los pelee a todos, porque cada vez que pienso en dedicarme más a mi actividad privada, o a escribir, y a mis cosas, pienso porque empecé. Entonces allí mi gente y yo, estamos juramentados a no rendirnos jamás”.

Como se vé la situación política de Cambiemos en La Matanza no será nada fácil, situación esta que le favorece absolutamente a Verónicas Magario y su Jefe político el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *