viernes 26 de abril de 2024 04:32:11

EL PJ BONAERENSE FESTEJARÁ EL SABADO EL DÍA DE LA MILITANCIA EN EL PARTIDO DE MERLO

0

La actividad partidaria se desarrollará el sábado a partir de las 11:00 en el Club Deportivo de Merlo, en dicha localidad del oeste del conurbano, con el intendente Gustavo Menéndez como anfitrión.

S es estaría preparando una foto de alto impacto con Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky. En ese sentido, la actividad partidaria se desarrollará el sábado a partir de las 11:00 en el Club Deportivo de Merlo, en dicha localidad del oeste del conurbano, con el intendente Gustavo Menéndez como anfitrión.

Yasky ya aceptó la propuesta para integrarse a la Mesa de Acción Política del  PJ y será la próxima incorporación de ese comité encargado de definir la estrategia electoral del peronismo y la política de alianzas. El secretario general de la CTA de los Trabajadores se encuentra en Costa Rica presidiendo la Internacional de la Educación para América Latina, con boleto de vuelta para el lunes que viene.

En tanto, su equipo se encontraba trabajando a destajo para intentar cambiar el pasaje de manera tal que pueda llegar a la cumbre peronista del sábado. De anticipar su vuelta y estar presente en Merlo, será la primera vez en la que se mostrará como integrante del PJ, luego de su alejamiento del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, con quien mantiene un buen vínculo.

“Quiero agradecer la invitación que me han hecho para sumarme a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. Será un honor trabajar para la construcción de la unidad del campo nacional y popular”, había tuiteado Yasky luego de que las autoridades del PJ hicieran pública la decisión de invitarlo a formar parte de ese órgano partidario.

Yasky había militado en el peronismo en su juventud, pero se desafilió en los 90 en desacuerdo con las políticas del entonces presidente Carlos Menem y se vinculó a sectores ligados al progresismo y la izquierda, siempre dentro de la arena sindical. A través de Nuevo Encuentro se acercó al kirchnerismo, y el año pasado accedió a una banca como diputado nacional de Unidad Ciudadana en calidad de representante de la CTA.

El jueves pasado, el PJ se reunió en su sede nacional de Matheu 130 para presentar a sus más recientes refuerzos: Moyano, Daer y Pignanelli por el movimiento obrero, y a Felipe Solá del ala política. Allí, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció que a propuesta suya se iba a incorporar a Yasky al comité, dando de esa manera representación a “casi el 100 por ciento del movimiento obrero organizado”.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *