martes 21 de mayo de 2024 19:58:04

PARECIERA QUE LA POLÍTICA ARGENTINA NO ENCUENTRA RUMBO

0

La política Argentina muestra un desconcierto total en cuanto a la forma de accionar. Fíjese que el oficialismo a nivel nacional y provincia de Buenos Aires para citar un ejemplo, navegan en un mar de dudas en cuanto a quienes serán los protagonistas de las principales candidaturas de cara al 2019.

Hasta hace poco tiempo Mauricio Macri era una fija para Cambiemos, de la misma forma María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires  o el propio Horacio Rodríguez  Larreta en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La situación económica implementada por el actual gobierno no lograr asentarse y ser aceptada por la mayoría de los ciudadanos.

En este punto cabe acotar que como siempre la gente hace muchos esfuerzos por cumplir con todo lo que se le exige pero la inflación galopante no deja que con el sueldo que perciben puedan dar cumplimiento a todo.

La cantidad de proyectos que ya han sido cancelados y que no podrán cumplirse por lo apuntado, el aumento de los subsidios, el despido de mucha gente en diferentes actividades, el aumento de los combustibles en forma permanente, el aumento en la mayoría de los alimentos, etc,  hace que la sociedad este muy molesta, muy enojada en especial la gente que hizo posible que Macri, Vidal y Rodriguez Larreta estén en el lugar de tanto poder que hoy ostentan.

Por otra parte en la Provincia de Buenos Aires el inicio de algunas causas judiciales que tienen que ver con la campaña de Pro y que muestran la desprolijidad en los “aportes a la campaña política de este espacio”, que no habría sido nada transparente desde el momento en que una importante cantidad de personas y candidatos que aparecen en las listas que son de conocimiento púbico  manifiestan enfáticamente  que en ningún momento hicieron aporte alguno.

Vale preguntarse entonces de donde salió tanta cantidad de dinero utilizado, tema que ya comenzó a ser tratado por la Justicia y aprovechado por algunos políticos para llevar agua para su molino.

Bien alguno de los temas citados comenzaron a corroer la credibilidad del PRO y de todo el frente Cambiemos.

En tanto la oposición especialmente el peronismo no logra hacer pié como en otros tiempos en la ciudadanía ya que las medidas que toman los mismos dirigentes de siempre al parecer no son aceptadas.

Y no son aceptadas primero porque quienes se postulan para los máximos cargos ya han pasado por ellos, porque no aceptan reconstruir el padrón, porqué no dejan que ingresen nuevos dirigentes porque a muchos de ellos ya n o les interesa el PJ y se han dedicado a la construcción de otros espacios políticos, toda una construcción que ya ha sido visto por los argentinos.

Como ejemplo tenemos a Elisa Carrió, Margarita Sbolbizer, ambas prominentes dirigentes de la UCR, ambas con  construcciones políticas propia,  la primera formando parte importante de Cambiemos y la segunda con el Frente Renovador.

Cristina Fernández viuda de Kirchner del Peronismo armó y construyó  “Acción Ciudadana”, compitiendo en la última elección contra el PJ,  Sergio Massa del Peronismo a su propio partido Frente Renovador y luego muchos dirigentes del peronismo hoy en Cambiemos por caso Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Diego Santilli, para citar algunos. Y ni que hablar que un partido tan importante como mas que centenario la UCR este hoy en el frente Cambiemos formando parte del oficialismo.

Luego están los espacios políticos de izquierda que juegan permanentemente sus propias políticas y que hacen que hayan  formado varios espacios políticos pero con signo propio.

Estas pocas anotaciones que les mostramos dejan a la vista la desvergonzada actitud de nuestra política que lamentablemente no cuenta desde hace mucho tiempo con PARTIDOS POLÍTICOS, solo cuenta con dirigentes que no toman nota que se deben a la gente y no a otros dirigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *