domingo 23 de junio de 2024 12:41:23

LA MATANZA: KICILLOF JUNTO AL INTENDENTE ESPINOZA HIZO ENTREGA DE PATRULLEROS A LA GUARDIA URBANA DE LA COMUNA

El Gobernador bonaerense llegó al Polideportivo Alberto Balestrini junto a su vice, Verónica Magario.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este martes por la mañana al Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, para encabezar un acto junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el que se entregaron patrulleros para reforzar la Guardia Urbana de la Comuna.

De la actividad también participaron la vicegobernadora y exintendenta municipal, Verónica Magario, y los ministros bonaerenses de Seguridad, Javier Alonso, y de Economía, Pablo Julio López. La jornada fue una demostración de la buena salud del vínculo entre la gestión matancera y la bonaerense.

Nuevamente, Kicillof volvió a diferenciarse de la política de ajuste y motosierra que lleva adelante la administración del Presidente Javier Milei. “Esto es importantísimo”, valoró. Y, en oposición al planteo acerca de una menor gravitación del Estado sobre la sociedad, resaltó que la decisión que se materializó con la entrega de los vehículos al Distrito “es el resultado de decisiones políticas”.

Con este tipo de acciones, el Gobernador refuerza su postura de darle centralidad en su gestión a la participación estatal y a una de las demandas más recurrentes en el terreno bonaerense: la seguridad. Por esto, durante su discurso, resaltó la imposibilidad de avanzar en la lucha contra este flagelo “sin inversión, sin patrulleros, sin tecnología, sin equipamientos, sin profesionalización, sin formación de la policía”.

Seguridad: hacia adentro y acciones preventivas hacia afuera
La semana pasada, Kicillof concretó un convenio para profundizar los trabajos en materia de seguridad con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro. Mantuvieron un encuentro en Rosario y firmaron un acuerdo con el fin de intercambiar información y coordinar políticas contra el narcotráfico. Durante la reunión, ambos señalaron que estas acciones están “por encima de cualquier bandería política”.

“Hoy, lo que estamos celebrando es un avance más, una institucionalización a partir de una unidad permanente coordinada de investigación y también de articulación”, destacó el Gobernador bonaerense al momento de tomar la palabra. Y recordó que los trabajos se realizan contra el narcotráfico mucho antes de aquella jornada.

Además, planteó que se trata de “un fenómeno que afecta tanto a Santa Fe como a Buenos Aires y también a otras provincias vecinas”. “No son dos hechos distintos, sino una metodología, un modo de operación, un modo de organización y un modo de cooperación de bandas que actúan en todos estos territorios”, caracterizó Kicillof. Fte. 1digital