viernes 17 de septiembre de 2021 🕒 23:32:24

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES INVITÓ A DURÁN BARBA AL RETIRO ESPIRITUAL CON SU GABINETE

Los oradores políticos del mitin serán la propia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador -quien brindará un panorama sobre la situación del radicalismo-; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre

El “retiro espiritual”  se extenderá hasta el sábado y uno de los aspectos salientes será la presencia del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Esa asistencia garantiza, por lo menos, que esté presente en el cónclave la cuestión electoral en medio de las versiones sobre el proyecto oficial de impulsar las reelecciones tanto del Presidente como de la Gobernadora y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo a lo indicado en fuentes judiciales, además de realizar un análisis de la gestión de las distintas áreas de gobierno, en el encuentro se evaluará la agenda hacia adelante con “los ejes estratégicos para los próximos dos años”.

Según trascendió, los tres puntos centrales del encuentro estarán relacionados con “la lucha contra las mafias, la inclusión social y la obra pública”.

Sin embargo, los temas de coyuntura, como las negociaciones paritarias que el gobierno mantiene abiertas con los gremios docentes o la reforma judicial que la mandataria presentó en las últimas horas, también serán abordados.

Los oradores políticos del mitin serán la propia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador -quien brindará un panorama sobre la situación del radicalismo-; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Los voceros detallaron que la cumbre de trabajo, que estará coordinada por Salvai, comenzará mañana a primera hora cuando cada uno de los ministros realice un informe de gestión, tanto de lo llevado a cabo hasta el momento como lo que se realizará en el futuro.

En la previa de la cita frente al mar, Vidal visitó los distritos de Dolores y Lezama y contó que los encuentros con los ministros se hacen “dos veces por año en general y lo que hacemos es lo que la diaria de la gestión no nos permite, y es parar un poco la pelota, revisar lo que hicimos, hacer autocrítica para ver si hay algo que estamos haciendo mal, y analizar qué tenemos que mejorar”.

En la visita a Dolores, Vidal supervisó la segunda etapa de construcción de la Ciudad Judicial, que abarcará dependencias del fuero penal, el fuero de responsabilidad juvenil y dependencias de la Corte, acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y por el intendente Camilo Etchevarren.

Luego, en Lezama, la gobernadora recorrió la segunda etapa de la obra que comprende el reacondicionamiento y la readecuación del edificio donde funcionaba la ex sociedad de fomento “General San Martín”, que se utilizará como centro cultural. De la actividad participó el intendente Antonio Harispe.Fte. El Día

Deja una respuesta