viernes 26 de abril de 2024 14:56:04

HURLINGHAM: EL PJ REALIZÓ SU PRIMER CONGRESO CON LA PRESIDENCIA DE FERNANDO ESPINOZA DE CARA AL 2019

0

En la ocasión el anfritión Intendente de Hurlingham deslizó algunas palabras a los Congresales y realzó las figuras de Duhalde y NestorKirchner, lográndo un fuerte aplauso de los presentes

El sábado y como estaba previsto se reunió el primer congreso Justicialista en Villa Tesei Hurlingham. El objetivo del encuentro fue elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos.
De esta manera, el peronismo bonaerense buscó hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos. Durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham,hubo fuertes cruces entre los principales referentes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

De todas formas hubo acuerdo y el Congreso fue conformado con todos los sectores presididos por el Intendente de La Matanza y actual diputado Nacional Fernando Espinoza.

La integración del citado Congrreso contó entonces con la integración del kirchnerismo, el peronismo tradicional,el massismo, el randazzismo  los gremios y los movimientos sociales.

En algún momento esta situación estuvo a punto de no darse debido a que quienes conformaban el Congreso tienen distintas formas de ver la marcha del partido, no obstante  ello se logró que todos estuvieren representados y a pesar de los diferentes pensamiento se llegó a un acuerdo que se verá si es duradero.

El punto mas importante fue el tratamiento de la Carta orgánica por la modificación de la Carta Orgánica.

En la ocasión el anfritión Intendente de Hurlingham deslizó algunas palabras a los Congresales y realzó las figuras de Duhalde y NestorKirchner, lográndo un fuerte aplauso de los presentes.

También Fernando Espinoza propuso un “mea culpa de nuestros errores” , ademas opinó que “nos gobierna un gobierno de empresarios, tanto a nivel nacional como a nivel provincial” y lanzó: “Macri gobierna beneficiando a los más ricos, a las multinacionales, a la oligarquía terrateniente y en perjuicio de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores, de los jubilados y los maestros. Este es un gobierno republicano y aristocrático”.

“María Eugenia Vidal es cómplice de Mauricio Macri, sino preguntenle a los bonaerense como aumentan los servicios y se cierran escuelas. Digamoslo con todas las letras: Macri fracasó, Vidal fracasó y los compañeros piden que nos unamos”, aseveró Espinoza.

Entre los presentes destacados estuvieron   el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, este último espozo de la recientemente designada vicepresidente del Justicialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *