viernes 26 de abril de 2024 20:13:45

CONFLICTO DOCENTES: PIDEN UNA NUEVA REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

0

En conferencia de prensa los delegados del Frente que integran Suteba, FEB, Amet, Sadol, Udocba y UDA, además denunciaron que miles de chicos no pudieron empezar las clases en la Provincia por falta de vacantes y problemas de infraestructura

Después de cuatro reuniones en las que el gobierno provincial ofreció siempre lo mismo -un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo- y frente al silencio del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, ser convocados “inmediatamente” para discutir una nueva propuesta salarial.

En conferencia de prensa los delegados del Frente que integran Suteba, FEB, Amet, Sadol, Udocba y UDA, además denunciaron que miles de chicos no pudieron empezar las clases en la Provincia por falta de vacantes y problemas de infraestructura.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, al respecto de la oferta salarial de Vidal señaló que “el aumento que nos proponen no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios” por lo que exigieron a Vidal que los convoque “inmediatamente” con una nueva propuesta que supere el 15% en tres tramos que ya plantearon en 4 oportunidades.

 

Finalmente, los docentes remarcaron su compromiso de esperar una propuesta “con los chicos en las aulas”. Sin embargo, aclararon que eso será posible sólo con “una propuesta que merezca ser discutida” por los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *