viernes 26 de abril de 2024 06:40:53

LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL DIJO QUE NADIE QUIERE QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS JUBILADOS

0

Luego, la mandataria se refirió a los incidentes que se registraron el jueves pasado tanto fuera como dentro del Congreso de la Nación: “la violencia no va a resolver el problema

durante el diálogo que mantuvo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, la funcionaria afirmó que gracias al bono propuesto por la presidencia de la nación “ni los jubilados ni los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) van a perder nada en relación al sistema que está vigente”. “El bono garantiza a todos los jubilados que hoy ganan la mínima que no van a perder ni un peso. O sea, el aumento del año que viene va a ser un poquito por encima de lo que recibirían con el sistema actual”, adelantó.

Según Vidal, es importante hacer esas aclaraciones, porque hasta el momento “se dijeron muchas cosas falsas”, y aclaró que “lo que se discutió (entre el Gobierno nacional y 23 de los 24 gobernadores) es de cuánto va a ser el aumento del año que viene. El Gobierno nunca puso sobre la mesa que los jubilados iban a ganar menos que lo que ganan hoy”. “La discusión es cuánto por encima de la inflación”, expresó. Además, la gobernadora aprovechó para aclarar que “esta Reforma (Jubilatoria) no tiene que ver con que la provincia de Buenos Aires recupere sus recursos. Eso ya estaba previsto. El fondo del conurbano que estamos recuperando recién se cobra a partir del 2019, con lo cual es mentira que le sacamos la plata a los jubilados.

Luego, la mandataria se refirió a los incidentes que se registraron el jueves pasado tanto fuera como dentro del Congreso de la Nación: “la violencia no va a resolver el problema; y si tienen propuestas serias y no para la tribuna que las traigan que las vamos a escuchar”, planteó. “El jueves y viernes se vieron dos posiciones: aquellos que creemos que las diferencias se salvan con diálogo y construyendo consensos, y aquellos que creen que (van a ganar) convocando a la violencia o saldando en la calle lo que no pueden conseguir en el recinto”, dijo.

“Es muy grave que esto se instale: que el que hace la marcha mas grande gana un debate en el congreso. Hay muchas herramientas para que uno diga que no está de acuerdo (con una norma), lo que no puede aceptarse es que la violencia se la manera de salvar las diferencias. Pensemos en el martes. (Por ejemplo) yo mañana voy a poder dar explicaciones de lo que hice esta tarde. Voy a estar en el Congreso ayudando a la paz y al diálogo”, afirmó.

Segundos después, al ser consultada sobre la posibilidad de que los incidentes del jueves y todas las movilizaciones previstas para hoy responden a una intención de los opositores de “voltear al Gobierno de Mauricio Macri”, aseguró que “somos mayoría los que representamos algo distinto a eso. Somos mayoría los que elegimos un cambio y ese cambio esta lejos de terminar. Las condiciones están lejos del 2001. Son grupos minoritarios, que deben tener una respuesta contundente de quienes estamos en democracia. Hoy las instituciones están fuertes (…); y estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos. La mayoría quiere vivir en paz”.

Por último, en relación al creciente déficit fiscal, que sería la razón principal por la cual se llevará a cabo el ajuste, Vidal afirmó que “hay personas que no están conscientes de la situación fiscal y otras que están conscientes pero prefieren  mantenerse en su mezquindad, mientras que hay gente, como los gobernadores que buscan una solución”. Por eso, ”vamos a pagar estas jubilaciones que podemos pagar, y estos planes sociales que podemos pagar”. “Confío en que la jornada se de en paz y que los dirigentes sepan que van a tener que rendir cuentas ante la sociedad por su actitud de hoy”, concluyó. Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *