jueves 25 de abril de 2024 23:31:28

CASO MALDONADO: LA FAMILIA NO RECONOCE EL CUERPO Y HABLAN DE QUE HABRÍA SIDO PLANTADO

0

La cuñada del joven desaparecido, Andrea Antico, relató que el martes estuvieron “desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo, porque no confiamos en nadie”, al tiempo que pidió “respeto” y que no se difundan fotos del cuerpo, “sean falsas o verdaderas, porque hacen mucho daño a la familia”

En una tensa conferencia encabezada anoche en Esquel por Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el perito de parte, el platense Alejandro Incháurregui dijo que si bien el cadáver fue hallado con “las ropas” y “un DNI que corresponde a Santiago, no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.

Asimismo, precisó que se encuentran “a la espera del traslado” del cuerpo a capital federal, que se iba a producir esta madrugada, si las condiciones climáticas lo permitían, donde “será peritado en los próximos días” en la “Morgue Judicial de la Nación”, cuando el juez Gustavo Lleral “lo disponga”.

La abogada de la familia, Verónica Heredia, contó por su parte que el martes se realizó “a las 11 de la mañana” un rastrillaje en el Río Chubut “por cuarta vez” y que a las “12:40 se informó que había un resultado positivo”.

La familia Maldonado sostuvo que “en relación al cuerpo encontrado (el martes)” el hallazgo “se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada antes en 3 oportunidades”

Tra recordar que ya se hicieron rastrillajes en esa zona los días “5 de agosto, 8 y 18 de septiembre”, Heredia advirtió que “no” tienen “ninguna explicación de porqué los otros resultados dieron negativos y éste dio positivo”. Además, detalló luego que “el cuerpo (aparecido anteayer) estaba muy visible” y el documento “en perfecto estado”.

“Ese cuerpo estaba vestido, y si bien no ha sido identificado hasta el momento, la existencia de efectos personales, las ropas, un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”, aseveró a su turno el perito Incháurregui.

En  tanto, Sergio Maldonado aseguró que “hasta no estar 100 por ciento seguro” de que el cuerpo es el de su hermano, “no” lo va a “confirmar”, aunque “tenga algunos elementos personales”.

“Tengan en cuenta que hay una familia atrás”, rogó Sergio a los medios presentes, y al referirse al hallazgo del cuerpo, acotó: “Es muy raro que se haya encontrado ahí”. Además, consultado por la posibilidad de que el cuerpo haya sido “plantado” por alguien en ese lugar, respondió: “Yo creo que sí, intuitivamente sí”.

Con respecto a la autopsia, la abogada Heredia agregó que “primero se tiene que trasladar el cuerpo, estamos esperando que sea en las próximas horas”, y que esa medida “a pedido de la fiscal no se va a realizar en el ámbito del hábeas corpus, sino en el ámbito de una desaparición forzada” por parte de Gendarmería.

Por otro lado, la cuñada del joven desaparecido, Andrea Antico, relató que el martes estuvieron “desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo, porque no confiamos en nadie”, al tiempo que pidió “respeto” y que no se difundan fotos del cuerpo, “sean falsas o verdaderas, porque hacen mucho daño a la familia”.

Sergio Maldonado aclaró que “no” les “interesa tener ningún tipo de diálogo con el Gobierno” y ratificó: “No convocamos a ninguna marcha, y tampoco estamos en condiciones de ponernos a convocar algo”.

De la conferencia de prensa participó también el defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano.Fte.EL Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *