viernes 26 de abril de 2024 07:43:55

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA BUSCA LA UNIDAD DEL PERONISMO PARA DESPUÉS DE OCTUBRE

0

Algunas fuentes políticas del kirchnerismo dicen que Cristina Kirchner es la promotora de la re unificación y que estaría dispuesta a enfrentarlo al Senador Pichetto si llega a la pretensión de no quererla en el bloque

El ex Intendente de La Matanza, futuro diputado nacional y principal referente de la Alianza Ciudadana que encabeza la ex presidente Cristina Kirchner sostuvo que luego de las elecciones del mes de octubre todos los bloques del peronismo en el Congreso Nacional y Provincial de unirán.

Por este motivo fuentes del kirchnerismo dicen que hay conversaciones con la fuerza de Sergio Massa para que eso suceda, teniendo en cuenta que este ultimo a pesar de la derrota que pueda sufrir conservará sus legisladores provinciales y nacionales.

Algunos dicen que Espinoza habría logrado interesarlos con el homenaje realizado ala figura de Antonio Cafiero en la localidad de San Isidro, lugar hasta el que se llegó el Intendente de Tigre Julio Zamora hombre de Massa y del massismo. Zamora en esa oportunidad bregó por la unidad del peronismo, dejando bién sentado que Sergio Massa tiene “un rol muy importante, tiene ideas claras y es lo mas sano del peronismo”.

Luego de este homenaje, las palabras de Espinoza las definiciones de Zamora que comenzaron a circular en los medios hizo que Massa sacara un comunicado muy duro contra el kirchnerismo diciendo entre otras cosas “quieren esconder la derrota de Cristina detrás de un amontonamiento que no existe”, aclarando además “hay tipos con los que yo no voy ni a la esquina”.

 Algunas fuentes políticas del kirchnerismo dicen que Cristina Kirchner es la promotora de la re unificación y que estaría dispuesta a enfrentarlo al Senador Miguel Ángel Pichetto si llega a la pretensión de no quererla en el bloque.

En el espacio de Sergio Massa saben que en las próximas elecciones tendrán una derrota considerable pero así y todo mantendrán un buen número de legisladores bajo la tutela de Massa.

Ninguno de los consultados quiere seguir instrucciones de Schiaretti o Urturbey, gobernadores estos muy importantes dentro de las filas peronistas que comienzan a tomar proyección para decisiones que habrán de tomar después de Octubre.

Es cierto que cuando se mira la última elección de la Provincia de Buenos Aires no hubo muchos votos que acompañaron al oficialismo, pero estos fueron divididos por lo que el kirchnerismo con Cristina y Espinoza a la cabeza piensan tratar de unirlos, empresa esta bastante difícil si se tiene en cuenta que como anuncian los analistas  existe mucha posibilidad de que Cristina sea senadora pero por la minoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *