viernes 26 de abril de 2024 04:41:39

LA PLATA: CRISTINA KIRCHNER LANZÓ SU CAMPAÑA COMO CANDIDATA A SENADORA DESDE EL CLUB ATENAS

0

La ex presidenta finalmente se impuso por 20.324 votos (0,21 puntos porcentuales) ante Esteban Bullrich, el candidato a senador de Cambiemos

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde en el Club  Atenas de 13 entre 58 y 59, un día después de que la Justicia Electoral la reconociera como la precandidata más votada en las PASO para el rubro senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

La ahora candidata a senadora nacional por el espacio Unidad Ciudadana comenzó con su discurso a las 18.00 mostrándo una fotografía de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció en Chubut el pasado 1 de agosto. Cristina, que logró establecer una diferencia de 0,21% con respecto a su inmediato perseguidor Esteban Bullrich de Cambiemos, comenzó abordando los resultados que se conocieron ayer sobre el proceso electoral celebrado el pasado 13 de agosto.

Apenas comenzó su discurso la ex presidenta señaló tajantemente que “por primera vez en la historia se dio que el candidato que perdía en el escrutinio provisorio llegara a ganar las elecciones en el escrutinio definitivo”.

“Todo esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días, recién hoy toda la Argentina y el mundo se enteró de lo que pasó en las elecciones primarias del 13 de agosto”.

En esta línea, la ex mandataria sostuvo “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

Añadió que “de cada tres argentinos votaron oposición al ajuste, dos dijeron que no. La suma no es caprichosa ni tendenciosa ya que por primera vez toda la oposición tomó la agenda del ajuste y decidió ponerle un freno”.

En otro tramo de sus discurso, Cristina se refirió a la cobertura que recibió a nivel mundial el resultado definitivo de las PASO 2017 que se conoció en las últimas horas.

“Ellos siempre están hablando sobre cómo nos ven en el mundo. La BBC de Londres decía la insólita elección en la Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner y la verdad me pregunto ¿qué imagen en el mundo?” sostuvo Cristina.

Al respecto señaló que el mundo vio cómo festejaba el oficialismo y que “los argentinos al día de hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre”. “¿Qué era ese baile y ese festejo? se preguntó la ex presidenta.

Ayer martes la ex mandataria se reunió con el resto de los  candidatos tras la difusión de los resultados definitivos de las PASO. “Finalmente se conoció la verdad. Ganamos” dijo la ex Jefa de Estado que este miércoles estaba acompañada  en su ciudad natal  por los candidatos a  legisladores nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, además  de intendentes del Conurbano y dirigentes kirchneristas.

La ex presidenta finalmente se impuso por 20.324 votos (0,21  puntos porcentuales) ante Esteban Bullrich, el candidato a senador  de Cambiemos, en las elecciones primarias del 13 de agosto, según  el escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos  Aires. En tanto en la categoría de Diputados, fue Graciela Ocaña de Cambiemos  la que se impuso a la postulante de Unidad Ciudadana, Fernanda  Vallejos, al obtener el oficialismo el 34,07 por ciento de los  sufragios (3.240.499), contra el 32,12 por ciento (3.054.886) que  cosechó Unidad Ciudadana. Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *