viernes 26 de abril de 2024 10:17:27

YA CON LOS CHICOS EN EL AULA SE RETOMA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

0

Vamos con una oferta superadora a las anteriores, de manera que será diferente a las ya rechazadas”, dijeron las fuentes consultadas, para agregar que “el ofrecimiento contempla todos los puntos que los gremios plantearon

Entablar una negociación salarial y no abandonarla hasta encontrar una “diagonal” entre lo que propone el gobierno y lo que reclaman los gremios. Discutir “sin días ni horarios” hasta destrabar el conflicto y que se normalicen las clases. Con esa idea se sentarán hoy desde las 15, en el ministerio de Economía, los representantes del Ejecutivo provincial frente a los paritarios docentes, según adelantaron a este diario fuentes oficiales. El encuentro se llevará a cabo, por primera vez, sin una medida de fuerza como telón de fondo.

“No tenemos intención de imponer ninguna propuesta. Vamos con una oferta superadora a las anteriores, de manera que será diferente a las ya rechazadas”, dijeron las fuentes consultadas, para agregar que “el ofrecimiento contempla todos los puntos que los gremios plantearon”, aunque, claro está, no necesariamente los mismos números.

Pero desde el gobierno subrayaron que no quieren que “digan no, se paren y se vayan. Si dicen no, les responderemos que estamos dispuestos a continuar dialogando sin horarios ni días. El encuentro empieza mañana (por hoy) a las tres. Queremos entablar la negociación y continuarla, sábado, domingo, lunes, el tiempo que sea necesario hasta que hallemos un punto de acuerdo”, enfatizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *