domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 20:20:06

EL GOBIERNO BONAERENSE REABRE LA DISCUSIÓN SALARIAL CON LOS EMPLEADOS DEL ESTADO

Pero además, los gremios irán a la carga con el aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores

El gobierno bonaerense y representantes de los gremios estatales comenzaron una ronda informal de encuentros para acordar el aumento correspondiente al último trimestre del año. Si bien en esos sondeos no se llegó a hablar del porcentaje que tendrá la mejora, se confirmó que el incremento recién se pagará con los sueldos de noviembre ya que no se alcanzará a liquidar este mes.

Los sindicatos que agrupan a los empleados de la ley 10.430 acordaron un aumento por el primer semestre del año del 15%, que se sumó al 16% que se pactó a partir de julio. Lo que quedó por resolver es el último trimestre del año. La paritaria formal se llamaría en las próximas semanas.

En ese contexto, el gobierno de Vidal  apunta a no salirse de la pauta anual del 34,6% acordada con los gremios docentes. Si no se aparta de ese esquema, la Provincia podría plantear un ajuste del 3,6%.

De todas formas, los sindicatos de estatales buscan que ese porcentaje se infle con el reclamo de dos cuestiones. Una tiene que ver con que otros sectores sindicales en enero y febrero lograron porcentajes superiores. Ahora la 10.430 pretende recuperar esa diferencia.

Pero además, los gremios irán a la carga con el aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores. Uno de los sectores que presiona por ese objetivo es el Sindicato de Salud Pública.

Según trascendió, en las conversaciones preliminares que funcionarios vienen manteniendo con los sindicatos, desde el gobierno de Vidal se lanzó la idea de avanzar con la discusión salarial para el año que viene. Algunas versiones indican que se habría propuesto un acuerdo por 15 meses que incluyera el último trimestre de este año y los 12 meses de 2017. Pero por lo que se supo, no se habló de números ni porcentajes.Fte.El Día

Deja una respuesta