viernes 26 de abril de 2024 03:59:54

María Eugenia Vidal: “Hay más de 1600 policías apartados en estos primeros meses de gestión”

1

La gobernadora bonaerense dijo que la purga policial se produjo porque “se pone a la luz lo que antes no era visible”; destacó que el área de Asuntos Internos ahora está integrada por civiles

María Eugenia Vidal dijo hoy que, desde que asumió en el gobierno bonaerense, 1600 policías fueron separados de la fuerza por estar involucrados en irregularidades. La gobernadora consideró que la purga realizada en sus primeros siete meses de gestión se debe a que los casos de corrupción ahora se ponen “a la luz”, mientras que en las gestiones anteriores eran hechos que “no se visibilizaban”. La integración del área de Asuntos Internos con civiles fue fundamental, según consideró la gobernadora.

“Hay más de 1600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y hay un Estado que toma medidas”, aseguró la mandataria bonaerense.

Vidal habló de la Policía Bonaerense en el acto de presentación del boleto estudiantil gratuito, en La Plata. “Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción”, subrayó la gobernadora. Agregó que “no alcanza con eso, no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien”.

Para la gobernadora, la integración del área de Asuntos Internos es clave en la purga que hoy destacó. “El área de Asuntos Internos (del Ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y ha hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado”, puntualizó.

La limpieza de la policía es un tema sobre el que la gobernadora puso especial énfasis. Una de sus medidas más resonantes fue exigirles a los integrantes de los rangos superiores de la fuerza la presentación de sus declaraciones juradas. La mandataria también vivió un confuso episodio con dos policías que revisaron su despacho en la gobernación.

Vidal rescató la actual formación de los efectivos de la bonaerense, de nueve meses, y adelantó que hay “tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín” a brindar una capacitación que se sume a otra ya aportada por el FBI.

Fuente: LaNacion.com

1 pensamiento sobre “María Eugenia Vidal: “Hay más de 1600 policías apartados en estos primeros meses de gestión”

  1. You’re in reality a good webmaster. The website loading speed is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any unique trick.

    In addition, the contents are masterpiece. you’ve done
    a excellent activity on this matter! Similar here: sklep
    online and also here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *