viernes 26 de abril de 2024 13:49:40

Paritarias estatales: Los gremios aceptaron por mayoría la propuesta de la Provincia

0

En la sede del Ministerio de Economía, el acuerdo ofrecido ayer fue aceptado por los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (salvo Aemopba), UPCN y Soeme. Sólo ATE y CICOP mostraron su disconformidad con la oferta recibida.

Los Ministros de Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires (Marcelo Villegas y Hernán Lacunza) confirmaron hoy que los gremios que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que implica un aumento del 16%, vigente hasta el 30 de septiembre de 2016. Sumado a lo acordado en marzo pasado, los sueldos alcanzan un incremento promedio del 31% desde enero a octubre de este año (en comparación con diciembre de 2015).

En la sede del Ministerio de Economía, el acuerdo ofrecido ayer fue aceptado por los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (salvo Aemopba), UPCN y Soeme. Sólo ATE y CICOP mostraron su disconformidad con la oferta recibida.

Al respecto, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas afirmó que “hemos arribado a un buen acuerdo para las partes, y dentro las posibilidades financieras que puede solventar la Provincia. La inmensa mayoría de los gremios ha tenido una actitud sensata y responsable, al igual que en marzo, y volvemos a estar muy agradecidos. Seguiremos trabajando para que la relación con los trabajadores sea cada día más sostenible y transparente”.

Por otra parte, el Ministro Hernán Lacunza, afirmó que “celebramos este acuerdo paritario con los trabajadores estatales. Nuestro compromiso es el diálogo para explorar siempre la diagonal posible entre las aspiraciones salariales legítimas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la Provincia. Encontramos eco a este abordaje en la mayor parte de las representaciones gremiales, con quienes compartimos la vocación de una Provincia que mejore día a día y que los empleados públicos se enorgullezcan de desempeñarse en el Estado provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *