viernes 26 de abril de 2024 15:46:32

LEGISLATURA BONAERENSE: Aprobaron en Diputados la prohibición de la reelección indefinida

4

Así se fijará que los legisladores, diputados y senadores provinciales, el intendente y los concejales y los consejeros escolares “serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período

En votación dividida y por amplia mayoría los diputados bonaerense aprobaron y giraron al Senado el proyecto que permite una reelección en los caso de legisladores, intendentes, concejales y consejeros, quedando esto en igual condición del gobernador y el vice y también del presidente de la Nación y el Vice.

El bloque del FpV, de 16 integrantes, solicitó autorización para abstenerse y el miembro de la bancada rotativa del FIT no acompañó la iniciativa que sí hicieron los bloques de Cambiemos, el FR, el PJ-FpV, el PpV-FpV, el GEN, Justicialismo Bonaerense y Peronismo Bonaerense.

La iniciativa en cuestión, llegó al recinto de la Cámara baja luego de obtener el visto bueno en las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política y de Estado, y Asuntos Constitucionales y Justicia, y es el resultado de la unificación de seis proyectos de ley presentados oportunamente por los diputados del Frente Renovador Rubén Eslaiman -tres son de su autoría-, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y el radical, mandato cumplido ya, Alejandro Armendáriz.

El proyecto propone modificar el tres artículos del Decreto Ley N° 6769/58, “Ley Orgánica de las Municipalidades”, el 3, 7 y 92; el 148 de la Ley 13.688 y sus modificatorias, Ley de Educación; e incorpora a la Ley N° 5109, ley electoral, el artículo 13° bis. Además tiene cuatro artículos que funcionan como disposiciones transitorias y aclaraciones puntuales.

Así se fijará que los legisladores, diputados y senadores provinciales, el intendente y los concejales y los consejeros escolares “serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.Fte.Infocielo

4 pensamientos sobre “LEGISLATURA BONAERENSE: Aprobaron en Diputados la prohibición de la reelección indefinida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *