viernes 26 de abril de 2024 03:18:33

CON EL AUMENTO SALARIAL A LA POLICIA SE HABRÍA SOLUCIONADO EL CONFLICTO

0

La medida de fuerza había sido anunciada ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial de los agentes de la fuerza

Policías bonaerenses levantaron hoy la protesta anunciada para mañana en la Provincia ante el aumento salarial propuesto por Cristian Ritondo y la promesa de un pago retroactivo anunciado por el ministro de Seguridad.

“Se suspende la retención de tareas y el sirenazo previsto para el día sábado 2 de abril porque el ministro de Seguridad Ritondo salió a hacer público el aumento (…) así como también un pago retroactivo el día 16 de abril”, expresaron en su cuenta de Facebook “Policías Reclamando”. La suba fue anunciada ayer y es del 25 por ciento, con un primer pago del 15%, retroactivo a febrero, y otro en julio.

La medida de fuerza había sido anunciada ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial de los agentes de la fuerza. “Estábamos llegando a abril y todavía no teníamos noticias de cuándo y cuánto nos iban a aumentar”, expresaron los policías y descartaron que el reclamo sea “para desestabilizar la policía”.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook los uniformados cercanos al gremio Sipoba que nuclea los reclamos laborales, pidieron al Ejecutivo que “blanquee como corresponde el suelo básico de un oficial de Policía, que es de 1282 pesos”. “Lo que se paga en diferencia son bonificaciones varias que serían prácticamente en negro, que perjudican también a los compañeros retirados”, agregaron. Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *