viernes 26 de abril de 2024 18:21:54

LA MATANZA: VERÓNICA MAGARIO CON EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

0

Empresas y trabajadores plantean un panorama de incertidumbre ante el cambio de gobierno

Proyectar un trabajo en conjunto que fortalezca la industria local y proteja a la producción y al trabajo de lo que se considera serán serias e inminentes complicaciones producto de decisiones nacionales macroecómicas fue una delas consignas expresadas. También estuvieron presentes el secretario de Hacienda Roberto Feletti, y el jefe de Gabinete del Gobierno municipal, Alejandro Rodríguez.

Magario anunció que desde La Matanza se buscará construir “una etapa orientada a proteger el trabajo, la producción y el consumo en La Matanza porque empieza a haber una situación de crisis aunque al Gobierno nacional no le guste”. Con este encuentro se inició también un relevamiento de la situación económica actual en el distrito ante la preocupación de las autoridades municipales por varias de las medidas tomadas últimamente por el Ejecutivo nacional. Por caso la apertura de las importaciones, el fuerte aumento de precios, la devaluación y la paralización de la obra pública.

Según informaron desde la Secretaría de Producción, este espacio de participación comenzará a funcionar a la brevedad y en los próximos días se estaría convocando al primer encuentro de trabajo.

Por otra parte se implementará un Índice Económico local que permitirá medir mes a mes los cambios en la situación económica del distrito y medir el impacto de las estrategias implementadas.

La Secretaria de la Producción, Débora Giorgi, remarcó que lo que está ocurriendo es que “los precios suben y hay cada vez más mercado y menos Estado”. En ese sentido dijo que falta un Estado “que señale -frente a la apertura indiscriminada- la falta de financiamiento” y el riesgo “del mercado como única medida para aligerar la suba de precios”. Y que “frente a eso trabajaremos todos juntos para que no avasallen nunca ni un solo puesto de trabajo”.

Participaron de esta reunión, empresarios, representantes de Cámaras Industriales y sindicatos de trabajadores de todos los sectores productivos de nuestro distrito. Agradecieron la invitación y destacaron la necesidad de un Estado Municipal que dé lugar a sus inquietudes y que proteja la actividad económica de La Matanza.

También se mostraron preocupados por las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional y sobre todo, por los altos niveles de inflación que no solo han depreciado el salario de los trabajadores sino que ya afectan la producción ante la suba de las materias primas.

Empresas y trabajadores plantean un panorama de incertidumbre ante el cambio de gobierno.

Los referentes del sector presentes manifestaron públicamente el agradecimiento hacia la intendenta Magario por haber generado un nuevo espacio de diálogo y mostraron su apoyo. Del mismo modo la mandataria señaló: “Mi límite es ni un solo trabajador desempleado en La Matanza”.

Participaron de la reunión dirigentes de la CGT La Matanza, dirigentes de  SMATA, Asociación Obrera Textil, Sindicato de Camioneros,  Sindicato de Remiseros, Sindicato de Médicos, Cámara del Calzado, Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, Foro del Plástico, Centro de Panaderos, Sector Inmobiliario y la Cámara Multisectorial de Profesionales de La Matanza, entre otros.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Productivas, Jorge Devesa, y el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma.FTE: Acuerdo con NCO DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *