viernes 26 de abril de 2024 09:16:53

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LE PIDIÓ A LA GOBERNADORA QUE EL AUMENTO NO SUPERE EL 30%

0

Con ese techo, los gremios deberán bajar sus expectativas, ya que piden al gobierno provincial desde un 37 por ciento de aumento

Mauricio Macri le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que el aumento “no supere el 30 por ciento” para que no impacte en otras negociaciones que se llevarán a cabo con posterioridad.

Con ese techo, los gremios deberán bajar sus expectativas, ya que piden al gobierno provincial desde un 37 por ciento de aumento. La titular de CTERA, Sonia Alesso adelantó que “con esas propuestas, no empiezan las clases“, en referencia al casi 25 por ciento de aumento a pagar en tres veces, ofrecido en la primera reunión.

Los números finos propuestos por María Eugenia Vidal en la primera reunión con los gremios docentes fue $234 de incremento en enero, $200 en marzo y $600 en agosto, más un plus salarial. Esto alcanza un aumento del 23,6%, pero los sindicatos lo rechazaron por considerarlo “insuficiente”.

Se espera una dura negociación en las reuniones que continuarán este mes, con el objetivo puesto en que las clases comiencen el 29 de febrero y con porcentajes que distan en ambas partes.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *