martes 20 de abril de 2021 🕒 20:44:16
El tiempo - Tutiempo.net

LA GOBERNADORA DIJO QUE TEMEN QUE LAS CLASES COMIENCEN EN FECHA

Vidal ya les hizo saber a los docentes que quiere que todos “ganen lo mejor posible”. Aunque advirtió: “Va a ser el sueldo que podamos sostener”

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibió órdenes para sentarse los primeros días de febrero con los jefes de todos los gremios y ya existen conversaciones informales. Parecen buenas señales, aunque tal vez no alcancen: en el entorno de la propia gobernadora temen que las clases no arranquen el 29 de febrero.

“Nunca comenzaron en fecha con Scioli y, por lo que pudimos ver hasta ahora, no se la van a querer hacer fácil a Maria Eugenia y mucho menos a Macri”, sostienen. Miran de reojo especialmente a Roberto Baradel, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses (Suteba). “Por lo que pudimos ir averiguando, su rol en estos años siempre ha sido decir dar un paso hacia adelante y enseguida otro hacia atrás hasta prolongar la discusión”, sostienen en los despachos de la Gobernación.

Vidal ya les hizo saber a los docentes que quiere que todos “ganen lo mejor posible”. Aunque advirtió: “Va a ser el sueldo que podamos sostener”. No dijo lo que sí dicen abiertamente sus colaboradores: “Nos dejaron una provincia fundida, sin un peso. Dependemos de lo que podamos negociar con Nación”. Macri, aseguran, es el más interesado con que comiencen las clases en fecha. Se lo pidió a Vidal en más de una oportunidad.

Los gremios docentes por ahora se muestran duros y dejan entrever que el salario deberá acompañar “la inflación real de estos meses”. Cerca de Vidal prefieren no divulgar ningún número de lo que podrían llegar a ofrecer. Suponen, eso sí, que los sindicalistas pedirán “arriba de 30 por ciento. Su meta es que el número empiece con 3”. w

Deja una respuesta