viernes 26 de abril de 2024 21:05:17

ATE REPUDIA SUSPENSIÓN DE PARITARIAS MUNICIPALES

0

A través del decreto 26 firmado por la gobernadora Vidal, la Provincia suspendió la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura bonaerense, que disponía el inicio de las negociaciones paritarias en los municipios, y que entraba en vigencia el 6 de enero

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaban hoy una “jornada provincial de protesta”, que incluye una marcha hacia la Legislatura bonaerense, en rechazo a la suspensión por 180 días de la ley que disponía el inicio de las negociaciones paritarias municipales.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, aseguró que la decisión que adoptó la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado 5 de enero es “un disparate”, ya que la provincia de Buenos Aires “no tiene la potestad de suspender una ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia”.

“Lo que se quiere hacer es poner en la congeladora la paritaria municipal, no se quiere que entre en vigencia. No es casualidad que el decreto de la gobernadora salga el día 5, cuando el 6 se ponían en marcha la paritaria”, afirmó el sindicalista en declaraciones a la prensa.

A través del decreto 26 firmado por la gobernadora Vidal, la Provincia suspendió la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura bonaerense, que disponía el inicio de las negociaciones paritarias en los municipios, y que entraba en vigencia el 6 de enero. La norma establece además que en un plazo de hasta cinco años al menos el 80 por ciento de los municipales de comunas bonaerenses deben tener garantizada la estabilidad laboral, cuando la media actual es de un 50 por ciento de precarizados.

“Es un mamarracho jurídico que a través de un decreto de necesidad y urgencia se suspenda la ley, porque la provincia de Buenos Aires no tiene esa potestad”, cuestionó hoy De Isasi.

Corte en la Autopista

Tal como estaba previsto, en ese marco los estatales cortaron esta mañana la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Diagonal 74 y 122, por lo cual los automovilistas que llegaban a La Plata o que tenían como destino la ciudad de Buenos Aires debían desviarse por los accesos de Villa Elisa y Rotonda Gutiérrez y continuar por Camino Centenario.Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *